Doméstika – Introducción al diseño de isotipos

Información

Descarga gratis el Curso Introducción al diseño de isotipos de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a desarrollar la parte icónica de una marca, desde el concepto a la presentación con tu cliente

Detrás de cada isotipo hay un complejo proceso creativo, pensado y desarrollado a conciencia para que sea coherente y logre transmitir los valores reales de la marca a la que representa. El diseñador gráfico Andrés Ávila, conocido como Andrés Ilustra, es un experto en la creación de identidades de marca. Su pasión por las marcas y su experiencia en proyectos para clientes como Top Roller, Mamba Rosa, Hait o Digiland, lo han convertido en un referente de la comunicación, que disfruta conectando a las marcas con las personas.

En este curso, Andrés te enseñará las bases teóricas y prácticas fundamentales a la hora de diseñar un isotipo, aprenderás cómo conceptualizar la idea y cómo construir isotipos acorde a las necesidades de la marca.

¿Qué incluye este curso?

Andrés se presentará, te hablará sobre sus inicios como diseñador y sobre cómo se especializó en branding cuando trabajaba en Brnd Consulting. Te hará un repaso de sus referentes mostrándote quién le inspira y te explicará brevemente qué harás durante el curso.

Verás las características principales de un isotipo y los distintos identificadores de marca que existen, la idea es que puedas llegar a diferenciar cuáles son efectivos y cuáles no. También, comprobarás la importancia de la síntesis gráfica al representar una idea.

En la tercera unidad, llevarás a cabo las etapas iniciales en la creación de un isotipo, ajustándote a las necesidades del cliente: la recepción del brief y conceptualización de una idea, la creación de un mood board con tus referencias y la fase de bocetado de tus primeros diseños.

Andrés te mostrará los procesos digitales: desde la digitalización y limpieza del boceto en Photoshop, a la creación y vectorización del isotipo en base a tu boceto; luego, testearás tu diseño en negativo y positivo haciendo pruebas de impresión y por último, harás la selección de color alineada con los valores de marca.

Para finalizar, aprenderás a crear un imagotipo a partir de tu isotipo ya listo, que te servirá para preparar tu proyecto y lo más importante, ¡para mostrarlo a tus clientes! Verás cómo armar un documento de presentación formal que logre potenciar tu trabajo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás el isotipo de una marca coherente y que puedas presentar a cliente.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, estudiantes, entusiastas del diseño, o cualquier persona con conocimientos básicos en diseño que quiera aprender a crear un isotipo y perfeccionar sus conocimientos.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de diseño gráfico y manejo básico de Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

Sobre los materiales, deberás tener a la mano herramientas como lápices, borrador, papel para bocetar (blanco o milimetrado), una regla y un ordenador con Adobe Illustrator y Photoshop instalado, un escáner o un móvil con cámara.

Enlaces de Descarga

Google Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika