Doméstika – Técnicas avanzadas para la creación de libros pop-up

Información

Descarga gratis el Curso Técnicas avanzadas para la creación de libros pop-up de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende diferentes mecanismos para crear tu propio libro en dimensión con múltiples escenarios

Explorar las infinitas posibilidades tridimensionales del papel, combinando creatividad y técnica es una de las especialidades de Silvia Hijano Coullaut. Fundadora del estudio Libracos, ella se dedica a la creación de libros pop-up, obras artesanales que además de transmitir historias y contenidos proporcionan una experiencia singular e impactante.

Después de hacer una introducción a la Creación de libros pop-up en su primer curso de Domestika, ahora Silvia te va a enseñar las técnicas avanzadas para construir tu propio libro en dimensión.

Sin necesidad de contar con ningún conocimiento previo, aprenderás, paso a paso, desde cómo crear múltiples escenarios utilizando una amplia variedad de mecanismos hasta la encuadernación artesanal. Al final, darás vida a una obra única: un libro-mapa desplegable que también funcionará como libro pop-up.

¿Qué incluye este curso?

Conocerás la trayectoria de Silvia y cómo comenzó a dedicarse al maravilloso mundo de la creación de libros artesanales, desde sus inicios como estudiante hasta la creación de su taller. También verás los principales artistas y libros que le influyen en su trabajo.

En la segunda unidad, aprenderás la importancia de los ángulos y cómo hacer un buen trabajo lineal para que funcionen los mecanismos. También verás cómo controlar el movimiento y la intensidad.

Luego, comenzarás a crear las geometrías de plegado, aprenderás a realizar la técnica de plegado en V y sus diferentes combinaciones. Luego, verás cómo hacer los elementos giratorios que sean versátiles y que ocupen poco volumen pero sí grandes efectos.

Silvia te enseñará cómo crear elementos añadiendo todavía más dimensión y te mostrará cómo hacer figuras geométricas en 3D que impactarán tu diseño.

En el siguiente paso, definirás la tipología de tu libro, la historia, el público objetivo y los mecanismos que utilizarás. Luego comenzarás a trabajar en el proyecto final, creando página por página tu libro-mapa plegable.

Al final, harás uno de los procesos más complicados: la encuadernación. Silvia te explicará cómo hacer una encuadernación de un libro pop-up simple y luego te contará cómo convertir tu proyecto en un libro-mapa plegable.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás tu propio libro-mapa pop-up con varias etapas que cuente una historia. Silvia creará una “Cartografía del amor”, un libro que muestra la trayectoria de este sentimiento en nuestro cerebro y los estragos que causa.

¿A quién está dirigido?

Este curso es para personas curiosas que quieran descubrir nuevos mundos, aprender nuevas técnicas y expresar sus proyectos de manera artística e impactante.

Requisitos

No se necesitan conocimientos técnicos, solo tener habilidad manual y mucha voluntad para crear.

En cuanto a los materiales, necesitarás herramientas sencillas: una herramienta para cortar y marcar, cinta de doble cara, cartón, tela para encuadernar, una impresora y un transportador de ángulos.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

FileUpload

LetsUpload

Password: pcprogramasymas.net

Página Oficial del Curso

Doméstika