Doméstika – Principios de color para ilustraciones emotivas

Información

Descarga gratis el Curso Principios de color para ilustraciones emotivas de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprovecha el poder del color para crear ilustraciones emotivas que impacten al ojo y también al corazón

¿Quieres empezar a narrar historias a través de potentes ilustraciones? Aprende a crear imágenes que conecten con el espectador de forma emocional, trabajando el color profesionalmente como herramienta emotiva y logrando capturar la esencia de los personajes y de la atmósfera.

La ilustradora y concept artist Gaby Zermeño, es única transmitiendo emociones a través de sus ilustraciones. Ha trabajado para editoriales como Macmillan y Cambridge University Press, además de otros proyectos ilustrados para Netflix, Cartoon Network y OhMyDisney, o proyectos animados para estudios como Anima, Mighty, Lunch Films y Sesame Workshop.

En este curso, te enseñará cómo abordar el diseño de una composición que narre una historia y transmita emociones teniendo como base los colores. Establecerás el estilo visual, el diseño de escenario y los personajes, y añadirás una paleta de color e iluminación congruente con la emoción que quieras comunicar, para así, obtener un resultado impactante.

¿Qué incluye este curso?

Empezarás el curso conociendo a Gaby, cómo pasó del diseño gráfico a trabajar como ilustradora freelancer en el medio editorial y de la animación, y te mostrará quiénes han influenciado su estilo.

En primer lugar, abordarás las diferentes asociaciones del color y ejemplos de su uso comunicativo en ilustraciones y películas. Verás su importancia para crear atmósferas y transmitir emociones.

Explorarás la idea o narrativa que vas a ilustrar en tu proyecto a partir de una emoción básica como la alegría, el miedo o la tristeza. Realizarás una búsqueda de referencias gráficas para apoyar tu imagen.

Gaby te enseñará su proceso creativo y herramientas estrella en Photoshop. Verás las reglas de estilo visual que usarás en tu ilustración, realizarás unos ejercicios de composición y diseño partiendo de figuras básicas y empezarás a hacer tus bocetos.

Te sumergirás en el color, descubriendo cómo aplicarlo a partir del uso correcto de los valores tonales y cómo aportar viveza a los matices.

Pasarás a limpio tus bocetos, añadiendo elementos que ayuden a contar tu historia. Trabajarás los personajes, su look, expresividad y color; luego, aprenderás a integrar todos los elementos en tu pieza final, agregando el color y luces atmosféricas congruentes con la emoción que quieras transmitir.

Por último, Gaby compartirá algunos trucos de Photoshop que te ayudarán a potencializar la ilustración, y te mostrará cómo exportar el archivo para medios impresos y digitales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Una escena ilustrada en la que intervengan personajes dentro de un escenario emotivo creado a partir del uso de diseños interesantes y una aplicación de color e iluminación congruente.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas entusiastas del dibujo, artistas de concept art y en general, a cualquier persona que tenga interés por la ilustración que quiera contar historias y crear atmósferas emotivas a partir del uso de formas, colores y luces.

Requisitos

Para realizar este curso, se requiere un conocimiento básico de dibujo, así como del manejo de Adobe Photoshop.

De materiales, necesitarás lápiz, papel, un espejo y una computadora con Photoshop instalado.

Enlaces de Descarga

Mega 01 Mega 02

MegaUp 01 MegaUp 02

FileUpload 01 FileUpload 02

LetsUpload 01 LetsUpload 02

Password: pcprogramasymas.net

Página Oficial del Curso

Doméstika