Doméstika – Técnicas avanzadas de bordado: puntadas y composiciones con volumen

Descarga gratis el Curso Técnicas avanzadas de bordado: puntadas y composiciones con volumen de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende puntos avanzados para aplicar en prendas

El valor de una pieza bordada va más allá de un simple objeto de decoración; el tiempo y la dedicación hacen que puntada a puntada, se convierta en mucho más que hilos y puntos. Loly Ghirardi —conocida en redes sociales como Señorita Lylo y cofundadora del estudio uauh!— tiene más de 10 años entre hilos, puntos y colores, colaborando para publicaciones tanto de Europa como de Latinoamérica, entre muchos otros proyectos.

Si en su primer curso Técnicas básicas de bordado: puntadas, composiciones y gamas cromáticas te iniciaste en el mundo de bordado, esta vez Señorita Lylo te invita a dar un paso adelante para aprender puntadas más avanzadas y crear composiciones con volumen que puedas aplicar a prendas de tu elección.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Materiales y técnicas de bordado
  • U3 A bordar corales sobre un vestido
  • U4 Acentos y cuidados
  • PF Proyecto final

Comenzarás conociendo a Loly Ghirardi —Señorita Lylo—, quien te explicará sus proyectos más recientes, sus principales influencias y algunos libros que le sirven como inspiración.

Verás la importancia de la observación, en este caso utilizando la naturaleza como inspiración, para transformar eso que miras en texturas con diferentes puntos. Para lograrlo, conocerás los materiales y soportes que necesitarás, comenzando por la elección de hilos y texturas para crear un bordado espectacular.

Aprenderás puntos avanzados del bordado planos y de relieve como el pistilo, festón, rueda de festón, punto coral, rococó, variación de rosetón, un punto que se asemeja a un tirabuzón y, por último, harás puntos tejidos para llenar de volumen tu bordado.

Además, descubrirás cómo aplicar formas básicas como abalorios, cuentas y lentejuelas para tener más herramientas y darle un toque especial a tu proyecto final.

Para finalizar, Señorita Lylo te hablará sobre el remate de la pieza bordada, aplicando una entretela para fijar el bordado por detrás, para preservarla y cuidarla de la forma más delicada.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás el bordado de un diseño aplicando los nuevos puntos aprendidos a una prenda de ropa.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a cualquier amante de lo textil que tiene ganas de alejarse del ordenador y crear algo con sus propias manos.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de bordado o haber realizado el primer curso de Señorita Lylo en Domestika.

¿Qué materiales necesitas? Una variedad de hilos, agujas de punta afilada, punta redonda, y una aguja extrafina (o aguja para perlas), tijeras pequeñas, trozos de tela no elástica, bastidor (opcional), rotulador para tela, lentejuelas, abalorios y una o varias prendas a las que quieras darle un toque original interviniéndolas con el bordado.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net / pcprogramasymas.com / krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika