Doméstika – Retrato realista con bolígrafo

Descarga gratis el Curso Retrato realista con bolígrafo de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a retratar de manera creativa combinando elementos abstractos e hiperrealistas

Imagina ser capaz de representar la esencia del ser humano con un elemento tan sencillo y cotidiano, como es un bolígrafo. Con ayuda del artista gráfico Joaquín Rodríguez, cuyas obras ya han sido expuestas en varias galerías de toda Europa, podrás crear retratos poderosos, llenos de estilo y personalidad.

En este curso, aprenderás a crear un retrato a bolígrafo a partir de una fotografía, combinando formas geométricas abstractas con elementos hiperrealistas. Joaquín te guiará en todos los pasos, enseñándote recursos que desarrollarán tus habilidades de dibujo y diferentes técnicas de composición para dar vida y movimiento a tu obra de arte.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Preparación
  • U3 Producción
  • U4 Postproducción
  • PF Proyecto final

Empezarás conociendo a tu profesor, Joaquín Rodríguez, sus principales influencias artísticas y todo lo que verás a lo largo de este curso.

Joaquín te mostrará los materiales que utilizarás en tu proyecto y te comentará las particularidades de cada herramienta. Elegirás una fotografía de referencia y aprenderás a analizar sus fortalezas. Luego, realizarás los primeros bocetos del retrato a lápiz, descubriendo cómo incorporar elementos de luz, sombra, perspectiva, volumen y punto de fuga.

Procederás a dibujar tu retrato a bolígrafo, empezando por el rostro, expresiones faciales, ojos y boca; luego, aplicarás detalles como ropa, texturas y formas abstractas que darán vida a tu obra. Para completarla, crearás sombras realistas que proporcionarán movimiento en tu dibujo.

Finalmente, Joaquín te guiará por el mundo de la postproducción. Aprenderás a realizar los ajustes finales en Adobe Photoshop y descubrirás los tipos de papeles y tintas para realizar la impresión fine art de tu obra final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Harás un retrato a bolígrafo a partir de una fotografía, combinando formas geométricas y elementos hiperrealistas, y dando los retoques finales a tu trabajo con Adobe Photoshop.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas interesadas en el dibujo, que quieran profundizar sus conocimientos en el uso del bolígrafo como herramienta de producción artística.

Requisitos

Se recomienda tener nociones básicas de dibujo, aunque no es necesario tener conocimientos específicos a la hora de trabajar con bolígrafos.

En cuanto a los materiales, necesitarás papeles de varios gramajes, lápices, papel de calco, regla, bolígrafo, cinta adhesiva, brújula, además de una cámara o escáner y una computadora con el software Adobe Photoshop instalado para escanear y editar tu dibujo.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net / pcprogramasymas.com / krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika