Domestika – Los secretos dorados del lettering

Información

Descarga gratis el curso Los secretos dorados del lettering de la plataforma Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Diseña un lettering de principio a fin para una postal personalizada

¡Difunde la palabra! La diseñadora Martina Flor te introducirá en el arte del lettering y te enseñará los principios que esconde la tipografía y las técnicas más efectivas para idear, dibujar y crear una pieza de lettering desde cero, desde el lápiz a los últimos retoques digitales. Crearás una postal con mensaje, un diseño único y personal que podrás enviar a todo el mundo. ¿No te atreves? Martina lo tiene claro: dibujar letras es algo que todo el mundo puede aprender y está dispuesta a desvelar todos sus secretos tipográficos, incluyendo trucos que podrás aplicar en tu futuro como letrista. Sin duda, este curso cambiará tu forma de ver la tipografía.

Para empezar tu aventura tipográfica, Martina Flor te guiará por un repaso a sus trabajos, sus influencias y algunos recursos de gran utilidad. También incluirá algunos trucos profesionales especiales para letristas. La diseñadora compartirá contigo sus bocetos y todo proceso de trabajo y aprenderás a observar con ojo crítico la tipografía. Explorando las bases del diseño tipográfico y el rotulismo verás unos breves principios que te ayudarán a entender por qué las formas de las letras son como son y cómo se construyen. Además, practicarás técnicas para dibujar letras y atravesarás el proceso completo de realización de un lettering: desde su boceto a mano, el refinamiento, su transición al soporte digital y ¡tachán! ya tendrás una magnífica palabra lista para hablar al mundo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

¿Hace cuánto que no mandas una postal? Tomando como referente el proyecto personal de Martina Letter Collections, diseñarás un lettering para una postal tan maravillosa que podrás enviársela a tus amigos, familia y, por qué no, a ese trabajo que quieres conseguir.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a aquellos que quieran iniciarse en el mundo del lettering o a aquellos con experiencia que buscan mejorar sus técnicas para dibujar letras. También es útil para estudiantes que quieren explorar el arte del lettering así como para profesionales del diseño, el arte o la ilustración, que quieren expandir su set de herramientas para su trabajo creativo.

Requisitos

Para hacer tu lettering necesitarás papel, lápiz de mina y papel de calco. Después, para la fase digital, necesitarás un ordenador con Adobe illustrator instalado.

Instructor del Curso

Martina Flor

Enlaces de Descarga

Mega

Página Oficial del Curso

Doméstika