Domestika – Introducción al diseño de personajes para animación y videojuegos

Información

Descarga gratis el curso Introducción al diseño de personajes para animación y videojuegos de la plataforma Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Aprende un método sencillo para dibujar personajes memorables

En el mundo de la animación y los videojuegos todo es posible, y Jean Fraisse –ilustrador, diseñador gráfico y concept artist– lo ha demostrado creando mundos increíbles en su curso de Concept Art: introducción al diseño de escenarios; pero esta vez, va un paso más allá para llenar esos escenarios de personajes entrañables.

En este curso aprenderás, a través de un método sencillo basado en formas geométricas básicas, a diseñar personajes originales para animación y videojuegos.

Primero conocerás a Jean, quien te contará sobre cómo aprendió por sí solo a diseñar personajes y a dominar el concept art, su trayectoria profesional y sus principales influencias.

Aprenderás sobre las bases de la anatomía humana, entendiendo la importancia de las proporciones y las formas, y los grupos de músculos y huesos, para representar a cada una de las distintas partes del cuerpo –la cabeza, el torso, brazos, manos, cadera, piernas y pies– de forma simplificada.

Analizarás a diferentes personajes de animaciones reconocidas para entender por qué funcionan, para luego agregar estas características a tus creaciones.

Entenderás cómo puedes construir personajes interesantes que transmitan diversas emociones a tu audiencia y, aprenderás a posar a tus personajes respetando los fundamentos de peso, acción y dinámica. Además, verás cómo lograr expresiones faciales impactantes y, reunirás todo esto para crear a tu primer personaje.

Continuarás conociendo las principales diferencias entre un personaje de animación y uno de videojuegos, para que así puedas crear los propios de la manera más acertada.

Al finalizar el curso, habrás creado una serie de personajes aplicando el método de Jean paso a paso. Elegirás los que más te gustan y los unificarás en un line up.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en crear personajes memorables, ilustradores principiantes y profesionales, que quieran mejorar su técnica de dibujo.

Requisitos

Para realizar el curso es necesario tener conocimientos básicos de dibujo; contar con un ordenador o computadora con Photoshop instalado y una tableta gráfica o mouse.

Instructor del Curso

Jean Fraisse

Enlaces de Descarga

No disponible

Página Oficial del Curso

Doméstika