Domestika – Fotografía de retrato: capturando la autenticidad

Información

Descarga gratis el curso Fotografía de retrato: capturando la autenticidad de la plataforma Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Aprende las técnicas fotográficas y el proceso creativo para plasmar la esencia de una persona en un retrato

En un retrato, lo más complejo no es la parte técnica de una sesión fotográfica sino conseguir sacar a la luz la esencia del retratado, capturándola con naturalidad y autenticidad. La fotógrafa Catalina Kulczar mira a través de las personas, se inspira conociéndolas y forma su identidad como artista captando la esencia de las personas y plasmándola en sus fotografías.

En este curso Catalina te transmitirá detalladamente todo su proceso creativo para retratar a una persona. Desde la preproducción y todos los pasos necesarios antes de la sesión, hasta el momento en que hace el retrato (enseñar a posar a la persona, cómo hablarle, cómo conectar…). Por último, conocerás su proceso de postproducción y edición final de las fotografías.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás dos retratos de la misma persona: un retrato de estudio y otro en una localización de su día a día que pueda hablar de la persona en cuestión, como por ejemplo su hogar o su trabajo.

¿A quién está dirigido?

A fotógrafos que tienen ya tienen conocimientos de iluminación y experiencia con luces strobes, pero quieren subir su nivel de producción y preparación en una sesión fotográfica, con el objetivo de crear retratos donde realmente se conecte con el retratado.

Requisitos

Necesitarás conocimientos de fotografía y manejo de una cámara digital en modo manual, y de la relación entre luz, apertura, velocidad de obturación e ISO.

Se recomienda saber fotografiar directamente conectados a una computadora (tethered), aunque no es necesario, ya que simplifica el proceso de trabajo cuando se trabaja en retratos y, de esta manera, tanto el retratado, como el maquillador, como el cliente pueden ver las imágenes inmediatamente.

Enlaces de Descarga

Mega

Página Oficial del Curso

Doméstika