Doméstika – Diseño de monogramas con estilo

Información

Descarga gratis el Curso Diseño de monogramas con estilo de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a utilizar la caligrafía y el lettering para crear monogramas dinámicos e ingeniosos

Gabriel Meave –diseñador gráfico, ilustrador, tipógrafo y calígrafo– te enseñará a diseñar un monograma basado en las letras clave de una identidad gráfica usando técnicas de caligrafía, lettering y composición tipográfica.

Las letras no sólo forman renglones. Son ingredientes poderosos que se pueden mezclar, girar, entretejer y componer en identidades únicas. Descubrirás los secretos de los monogramas, las leyes de simetría y asimetría de los signos escritos, así como los estilos que enriquecerán tus elecciones tipográficas. Un curso para ir más allá de la simple identidad corporativa y sacarle todo el jugo al alfabeto.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo el trabajo de Gabriel Meave, sus publicaciones y libros de bocetos. También descubrirás algunas de sus influencias y una breve introducción sobre qué es un monograma, el papel que juegan las letras en un logotipo y las diferencias entre tipografía y caligrafía.

A continuación Gabriel te hablará de las letras clave de una identidad gráfica, su anatomía y los aspectos más importantes sobre la composición, simetría, diagramación y dirección de la lectura. Una vez que conozcas los aspectos más técnicos de una letra, aprenderás a ponerlos en práctica bosquejando tu primer monograma geométrico.

Después profundizarás en el ámbito de la caligrafía y la tipografía viendo diferentes estilos de monogramas basados en la caligrafía gótica, itálica, inglesa y paint brush lettering. Además del uso de los idiomas tipográficos como serif, san serif e incisas. Gabriel Meave te guiará para definir la volumetría, el perfilado y fileteado de las letras y añadirles accesorios como envolventes o blasones para conseguir un acabado perfecto.

Cuando tengas tu monograma diseñado, aprenderás a digitalizarlo y vectorizarlo hasta obtener el arte final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás un monograma basado en las letras clave de una identidad gráfica.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores, calígrafos, tipógrafos y amantes de la creatividad en general que quieran adentrarse en el mundo de la elaboración de monogramas, logotipos y emblemas.

Requisitos

Necesitarás papel y lápiz, además de un ordenador con Illustrator y Photoshop y un escáner.

Enlaces de Descarga

Google Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika