Domestika – Diseño de bandas sonoras de videojuegos para principiantes

Información

Descargar gratis el Curso Diseño de bandas sonoras de videojuegos para principiantes de Domestika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende técnicas de composición y crea bandas sonoras inmersivas para videojuegos explorando el software de producción musical

La banda sonora de un videojuego es una forma de arte única: una experiencia auditiva que implica al espectador mediante la inmersión musical. Antonio Teoli compone música para este tipo de piezas y la considera una parte esencial del storytelling. Desde que tenía tan solo 16 años lleva componiendo bandas sonoras fascinantes para videojuegos. Su carrera profesional, que se ha desarrollado a caballo entre Brasil y EE. UU., le ha permitido trabajar para empresas como Nintendo, Sega y Samsung.

En este curso online, te mostrará cómo una banda sonora puede mejorar la experiencia de juego. Conocerás el proceso de composición para transformar tus ideas en melodías cautivadoras. Además, descubrirás el poder de las progresión de acordes y las emociones que pueden transmitir, antes de editar la pista final. ¡Aprende a implicar a tu audiencia a través de la cultura universal de la música!

¿Qué aprenderás en este curso online?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Introducción
  • U2Música de juego 101
  • U3Composición musical
  • U4Edición de música
  • PFProyecto final

Empezarás el curso conociendo al compositor Antonio Teoli, que te mostrará cómo su pasión por la música y los videojuegos desde que era un niño marcaron su carrera profesional. Compartirá contigo sus influencias y te mostrará cómo encontrar referencias propias puede ser un punto de inicio clave para descubrir tu identidad musical.

A continuación, explorarás los elementos centrales del proceso de composición y las preguntas que necesitas plantearte antes de comenzar. Luego, tu profesor te presentará los conceptos básicos de Logic Pro X y experimentarás con su amplia gama de instrumentos virtuales, antes de explorar las bibliotecas de otros proveedores para ampliar tu repertorio musical. Para finalizar este apartado, descubrirás la importancia de las progresiones de acordes para generar emociones y verás varios enfoques para crear melodías pegadizas.

En la tercera unidad, analizarás un juego que elijas y, a partir de tus conclusiones, esbozarás tu primera idea musical. Llegado este punto, le proporcionarás una estructura para poder agregar elementos y capas con el software. Más tarde, Antonio te mostrará los principios básicos de los arreglos musicales, así como el tratamiento específico que proporciona a las secciones de cuerda, viento madera y viento metal.

Por último, refinarás tu pista empezando por equilibrar el volumen de diferentes instrumentos y eliminando las frecuencias innecesarias. Asimismo, crearás un bucle limpio y probarás la salida de audio en diferentes altavoces, antes de exportar tu pieza para compartirla con el mundo. Para finalizar, Antonio te compartirá algunos consejos para comenzar tu carrera musical en la industria de los videojuegos.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Compondrás y producirás la música para el videojuego que elijas con Logic Pro X.

¿A quién está dirigido este curso online?

A cualquier persona que desee componer música para videojuegos utilizando instrumentos virtuales o que desee comunicarse mejor con los compositores que trabajan en su juego.

Requisitos y materiales

No se requiere experiencia previa.

En cuanto al equipo, necesitarás un MacBook, auriculares y Logic Pro X.

Enlaces de Descarga

Varios Servidores (parte 1)

Varios Servidores (parte 2)

Contraseñas:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cursos.cibernautas.org
cibernautas.org
libros.consiguelogratis.com
multimedia.consiguelogratis.com
downloadcity

Página Oficial del Curso

Doméstika