Doméstika – Dibujo artístico para principiantes

Información

Descarga gratis el Curso Dibujo artístico para principiantes de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende la técnica del dibujo académico para representar lo que tú quieras desde la observación

Si quieres combinar armonía, orden y sutileza en tus ilustraciones, la artista Ester N. Lloveres es la persona que te guiará en este camino. Especializada en pintura y dibujo, Ester utiliza la técnica académica enseñada en los talleres del siglo XIX para lograr imágenes expresivas y realistas.

En este curso, aprenderás técnicas básicas de dibujo siguiendo el método artístico académico. Crearás una composición de un bodegón a lápiz, trabajando las texturas, proporciones y diferentes elementos de dibujo. Al final, podrás aplicar tus conocimientos a cualquier proyecto de dibujo figurativo.

¿Qué incluye este curso?

Conocerás a tu profesora, Ester N. Lloveres, su trayectoria profesional y sus principales influencias artísticas. Te explicará por qué el dibujo puede considerarse una herramienta tanto técnica como mental.

Luego, descubrirás el contexto histórico del dibujo académico y los materiales necesarios para realizar tu obra. Ester te enseñará a crear un bodegón con objetos cotidianos y la iluminación adecuada, además te dará consejos sobre cómo fotografiar y grabar tu composición.

¡Llegó el momento de replicar tu fotografía con lápiz y papel! Aprenderás sobre dos elementos fundamentales del dibujo: la línea y la proporción. Verás cómo controlar el movimiento del lápiz y del brazo para lograr un buen trazo, y algunas técnicas para mantener la proporción entre los elementos.

Ester te enseñará a crear texturas, trabajar con luces y sombras y agregar volumen con el lápiz. También te guiará a través de los ajustes finales, para que puedas lograr la atmósfera y el acabado que buscas en tu ilustración.

Finalmente, repasarás algunos métodos para conservar y fotografiar tu obra de arte y agregarla al portafolio o bien, compartirla en las redes sociales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un dibujo realista a lápiz de un bodegón, siguiendo la metodología del dibujo académico del siglo XIX.

¿A quién está dirigido?

A pintores, dibujantes e ilustradores, ya sean principiantes o profesionales, que deseen incorporar técnicas del dibujo académico a su trabajo.

Requisitos

No es necesario tener conocimientos previos en dibujo para realizar este curso.

En cuanto a materiales, necesitarás: lápiz, goma, papel, caballete de pintura, foco y objetos para componer tu bodegón.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

FileUpload

LetsUpload

Password: pcprogramasymas.net

Página Oficial del Curso

Doméstika