Doméstika – Coloreado de fotografías con acuarela

Descarga gratis el Curso Coloreado de fotografías con acuarela de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a llenar de color manualmente imágenes en blanco y negro utilizando técnicas clásicas de pintura fotográfica

El color y la fotografía son dos recursos del lenguaje visual capaces de unir el mundo de la imaginación con el mundo real. Carine Wallauer, documentalista, directora de fotografía, fotógrafa y artista visual, combina registros de imágenes y técnicas de pintura con acuarela. Esto le permite experimentar nuevas sensaciones y trabajar con tonos y texturas en sus obras.

En este curso, aprenderás a colorear manualmente fotografías en blanco y negro utilizando técnicas clásicas. Descubrirás la historia de la coloración manual de la mano de Carine y realizarás una serie narrativa de tres fotografías, combinando composiciones de pintura con acuarela realistas y experimentales.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Primeros pasos
  • U3 Producción
  • U4 Archivar y compartir tu producción
  • PF Proyecto final

En primer lugar, conocerás a tu profesora, Carine Wallauer, que te hablará de su trayectoria profesional como documentalista, directora de arte, fotógrafa y artista visual. Además, te contará cuáles son sus principales influencias artísticas y todo lo que verás a lo largo de este curso.

En la segunda unidad, descubrirás la historia de la coloración manual de fotografías, conocerás la importancia del color como elemento narrativo y aprenderás a elegir la imagen adecuada para colorear a mano. Carine te mostrará cómo preparar tu foto en blanco y negro en Adobe Photoshop, y te hablará de los diferentes materiales y papeles de impresión que utilizarás durante el curso.

A continuación, comenzarás a producir tu proyecto, con la preparación y la organización del ambiente de trabajo en el que realizarás las pinturas. En primer lugar, colorearás un retrato con colores realistas; a continuación, trabajarás con paisajes e imágenes de la naturaleza para practicar con los degradados; y, para finalizar la serie de tres imágenes, combinarás las técnicas aprendidas sobre coloración con acuarela para producir una obra experimental.

En la última unidad, Carine te enseñará a escanear y proteger tus obras físicas para garantizar el buen estado del color a largo plazo. Además, te proporcionará consejos sobre cómo reproducir físicamente tus obras en diferentes formatos y publicar tus trabajos en redes sociales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una serie narrativa de tres fotografías coloreadas a mano aplicando diferentes técnicas de acuarela.

¿A quién está dirigido?

Este curso es ideal para fotógrafos, artistas y amantes del arte que estén interesados en aprender a colorear fotografías con acuarela o que deseen experimentar y ampliar sus técnicas creativas.

Requisitos

Es recomendable tener conocimientos básicos de fotografía y Photoshop. No es necesario poseer conocimientos previos de pintura con acuarela, ya que la profesora te guiará paso a paso en el proceso de coloración.

En cuanto a los materiales, para realizar el curso necesitarás: fotografías impresas, pinceles de varios formatos, acuarelas líquidas, escáner y un ordenador en el que hayas instalado Adobe Photoshop.

Enlaces de Descarga

Mega

Racaty

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net o pcprogramasymas.com

Página Oficial del Curso

Doméstika