Doméstika – Animación digital en 2D

Información

Descarga gratis el curso Animación digital en 2D de la plataforma Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Crea una pieza animada repleta de humor bizarro

En este curso de Paulo Mosca y Abel Sánchez (Trimono) aprenderás a producir una pieza animada con grandes dosis de elegancia y locura. Para ello te adentrarás, invasivamente y sin llamar, en el “inconsciente” de estos dos diseñadores gráficos especializados en Animación, que te ayudarán a resolver de manera “anormal” un contenido audiovisual propuesto.

¿Qué incluye este curso?

En palabras de los autores “un montón de trucos para producir una pieza de animación más un neumático para pasárselo como monos”.

Comenzarás conociendo un poco mejor el trabajo de Trimono y sus influencias. A continuación te adentrarás en el increíble mundo de la generación de ideas, la escritura del guión, la realización del storyboard y los conceptos básicos de la animática. Profundizarás en la creación y diseño de personajes y fondos y aprenderás las bases del dibujo con estilo sexy.

Después de la teoría vendrá la práctica. En la siguiente fase aprenderás a definir el layout o la composición de elementos hasta que todo quede “en su sitio y bien clarito”. Seguidamente realizarás tu primer boceto de animación, limpiarás los trazos y añadirás color durante la fase de clean up, añadirás luces y sombras en post-producción y, una vez lista la versión final, aprenderás a dar promoción a tu obra.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una pieza animada que tenga un final sorprendente, sorpresivo, loco y hasta surrealista. Es la oportunidad de poner toda tu creatividad a funcionar al servicio del humor bizarro.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores, directores de arte, animadores y creativos en general que quieran profundizar en el mundo de la animación de la mano de dos maestros de excepción.

Requisitos

Se necesitan conocimientos básicos de dibujo, After Effects y Photoshop. Respecto a los materiales, necesitarás: un ordenador, una tableta gráfica, Photoshop para hacer los dibujos, Flash para hacer las animaciones, Illustrator para las tipografías y After Effects para hacer la composición, efectos y render final.

Instructores del Curso

Paulo Mosca y Abel Sánchez

Enlaces de Descarga

Mega (parte 01)

Mega (parte 02)

Página Oficial del Curso

Doméstika