Doméstika – Animación desde cero con Adobe Animate

Información

Descarga gratis el curso Animación desde cero con Adobe Animate de la plataforma Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Aprende a dominar el arte de la animación humorística y el storytelling

Josep Bernaus es animador 2D y ha trabajado en series de animación y proyectos publicitarios para grandes clientes como BBC, CNN o TVE. Sin embargo, nunca ha dejado de lado sus proyectos personales, que siempre han estado centrados en el humor como medio para contar una historia a través de la animación.

En este curso te enseñará a abordar pequeños proyectos de animación 2D con Adobe Animate, creando tus propios personajes y haciéndolos protagonistas de historias humorísticas basadas en tus ideas.

¿Qué incluye este curso?

Para comenzar, Josep te hablará de su trabajo y de la importancia que han tenido siempre para él los proyectos personales, ya que te permiten desarrollar tu creatividad sin más límite que tu propia imaginación.

A continuación, te propondrá ejercicios y juegos que te ayudarán a poner en marcha tu creatividad y a encender la mecha de las ideas, ingredientes imprescindibles para obtener buenos resultados en cualquier proyecto de animación que te propongas.

Analizarás con Josep los diferentes tipos de humor, uno de sus géneros favoritos para crear sketches animados y te centrarás en el “slapstick”, un tipo de comedia exagerada basada en la dramatización de los golpes sufridos por los protagonistas.

Aprenderás qué es el staging, cómo controlar el centro de atención y a crear giros inesperados, que te permitirán mantener al espectador con los ojos pegados a la pantalla. Además, estudiarás la estructura de la historia y verás varios ejemplos de cómo se ha aplicado en diferentes sketches.

Después, Josep te mostrará algunos comandos de Adobe Animate que te permitirán trabajar en tus animaciones 2D de una manera rápida y efectiva; y te acompañará durante todas las etapas de una producción de animación.

Realizarás el storyboard y harás una animática, donde decidirás el timing de cada una de las animaciones. Después, diseñarás a tu personaje y el fondo en el que tendrá lugar tu animación.

Será entonces cuando te metas de lleno en el rig de tu personaje. Definirás las poses clave y a continuación, crearás el movimiento.

Para finalizar, exportarás el proyecto por capas desde Adobe Animate y lo importarás en After Effects para hacer la composición. Darás los últimos ajustes de color y tendrás tu animación lista para compartir con el mundo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un sketch humorístico animado a partir de tus ideas utilizando Adobe Animate.

¿A quién está dirigido?

Diseñadores, animadores, creadores de personajes y cualquier persona que disfrute con el humor y esté buscando dar vida a sus ideas.

Requisitos

Son necesarios conocimientos básicos de Adobe Animate, After Effects y de animación. Además, deberás tener acceso a un ordenador con Adobe Animate y After Effects instalados.

También necesitarás papel y lápiz para realizar los bocetos de tu animación y es recomendable, además, contar con una tableta gráfica para la parte digital del curso.

Instructor del Curso

Josep Bernaus

Enlaces de Descarga

Mega

Página Oficial del Curso

Doméstika