Doméstika – Tipografía: Construye tu palabra

Información

Descargar gratis el curso Tipografía: Construye tu palabra de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Diseña una fuente tipográfica con la técnica del doble lápiz

¿Amas la letra? Pues espera a dominar la palabra. En este curso online, aprenderás los conocimientos teóricos y prácticos para acercarte al mundo de la fuente tipográfica. Diseñarás paso a paso tu propia palabra dentro de un sistema tipográfico, desde la creación manual a doble lápiz hasta los últimos ajustes en el ordenador.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Anatomía de la letra
  • U3 Arquitectura de la letra
  • U4 Digitalización
  • U5 Microtipografía, diacríticos y espaciado
  • PF Proyecto final

En este curso de tipografía comenzarás sentando las bases teóricas de construcción y anatomía de la letra partiendo de formas básicas, jugando con las leyes ópticas, teniendo en cuenta el espaciado, el ritmo y la legibilidad.

A continuación, definirás la forma tipográfica con la técnica del doble lápiz, una sencilla herramienta que te permitirá aprender a manejar el ritmo y la estructura de las letras.

Después, pasarás a la fase de digitalización utilizando Illustrator y Glyphs (software para Mac), para la obtención final de una fuente tipográfica. Finalmente, aprenderás a aplicar ciertos retoques y ajustes para luego exportar la nueva tipo y poder utilizarla en tu ordenador.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Los profesores de Gliglifo te propondrán una serie de palabras sacadas de la literatura para que encuentres “su aroma” y empieces a diseñar una tipografía que podrás instalar en tu ordenador. A partir de ahí, ya tendrás la base para desarrollar tu propio sistema tipográfico.

¿A quién está dirigido?

A todos los amantes de la letra.

Requisitos

No hace falta ningún conocimiento previo en tipografía para crear tu proyecto final. En cuanto a materiales, necesitarás un papel normal y corriente, papel vegetal, dos lapiceros, dos gomas para unir los lápices y un ordenador con el software Glyphs e Illustrator (aunque el curso ofrece programas alternativos para poder trabajar el diseño de la tipografía).

Enlaces de Descarga

Mega

Contraseña: www.descargasnrq.com o www.niroqui.com

Página Oficial del Curso

Doméstika