Doméstika – Técnicas de bordado experimental sobre papel

Información

Descarga gratis el Curso Técnicas de bordado experimental sobre papel de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aplica nuevos puntos, texturas y soportes en tus proyectos artísticos

Gimena Romero lleva 10 años realizando investigación y producción del bordado como técnica artística con éxito; sus piezas se pueden ver en colecciones como las del MoMA de Nueva York o la del Banco de México, y ha publicado 5 obras de narrativa, poesía e investigación de bordado.

En este curso te guiará a través de las técnicas que te van a permitir bordar sobre papel con la delicadeza necesaria para experimentar con texturas, imágenes, hilos y puntos de bordado.

Si no conoces a Gimena, te recomendamos también sus otros cursos: Pintar con hilo: técnicas de ilustración textil -donde aprenderás a usar la textura y el color para dar vida a tus bordados-, Introducción al bordado en blackwork -donde descubrirás la técnica tradicional de bordado inglesa para crear piezas únicas a partir de patrones históricos-, y Técnica de bordado con paso atrás -para aprender a crear imágenes únicas a partir de un solo punto de bordado-.

¿Qué incluye este curso?

Para introducirte en su mundo, Gimena hará un repaso sobre referencias y proyectos que le inspiran a tomar la aguja y ponerse a bordar.

Luego verás piezas hechas con bordado sobre papel y su colección de punzones. Te mostrará para qué sirven y cómo hacer el tuyo.

Conocerás muchos tipos de puntos, con los que crearás un hermoso muestrario. Gimena te mostrará cómo hacerlos paso a paso, desde los más básicos a los más complejos, como rehiletes, palestrina, punto francés, corbatín, la copa de rosa y la puntada morse.

Aprenderás, también, a elegir los papeles más adecuados para esta técnica, los que hay que evitar y algunos tips para combinarlos.

Finalmente, verás algunas ideas para montar tu pieza en el lugar que elijas para ella.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una composición combinando texturas de diferentes papeles, hilos y puntadas, para darle salida como ilustración o pieza artística y decorativa.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, diseñadores, artistas y a todas las personas interesadas por las artes decorativas.

Requisitos

No necesitas tener conocimientos previos de ningún tipo, ya que Gimena te guiará paso a paso durante todo el proceso.

Los materiales que necesitarás son hilos perlé, agujas de ojal largo con y sin punta, tijeras de bordado y de papel, papeles de distintos colores y gramajes, un palito redondo de madera y cinta de carrocero (masking tape).

Enlaces de Descarga

Mega

Página Oficial del Curso

Doméstika