Doméstika – Técnicas básicas de bordado y acuarela

Información

Descarga gratis el Curso Técnicas básicas de bordado y acuarela de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Transmite emociones sobre el lienzo uniendo hilo y pintura

Unir de manera armoniosa dos técnicas casi antagónicas y convertirlas en complementarias requiere de una especial sensibilidad por las artes, además de muchas ganas de experimentar y equivocarse hasta dar con la combinación perfecta. Esta es la especialidad de Katy Biele, artista textil y pintora chilena afincada en Canadá, que une pintura y bordado de manera armónica en sus piezas.

En este curso aprenderás a mezclar estas dos técnicas artísticas con un proceso entretenido y creativo para finalmente crear una pieza textil única que combine hilos y acuarelas.

¿Qué incluye este curso?

Empezarás conociendo a Katy, su trayectoria en el mundo de las artes y, específicamente, en el bordado. Conocerás algunas de sus influencias, desde el trabajo casi anónimo de personas en la India hasta artistas como Picasso y Matisse.

Tu proceso creativo empezará con una idea. Katy te contará sobre cómo y dónde consigue inspiración para sus piezas y cómo elige y combina los colores que utiliza.

Seguidamente harás un recorrido por los materiales que utilizarás para crear tu proyecto, tanto los que usarás para pintar como los que usarás para bordar.

Harás tus primeras pruebas básicas de acuarela sobre papel para soltar la mano y perderle el miedo a la técnica. Descubrirás también qué pasa cuando agregas tinta acrílica a tu composición antes de hacer el boceto de tu pieza final.

Después pasarás del papel a la tela, aprendiendo las técnicas básicas para pintar con acuarela sobre un bastidor.

De la acuarela darás el salto al bordado, practicando algunas texturas y puntos sobre el bastidor que pintaste antes. Aplicarás puntadas básicas, nudos y plumeros.

Una vez finalizada tu obra, aprenderás a darle un acabado más profesional cosiendo la tela por la parte posterior del bastidor, antes de colgarla en una pared.

Por último, Katy te dará algunos consejos de mantenimiento para limpiar la tela y conservar tu pieza en estado óptimo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una pieza artística combinando acuarela y bordado en hilo o lana, usando puntos básicos, en un bastidor con tela de 15 cm.

¿A quién está dirigido?

A personas que les guste experimentar con proyectos artísticos, enfocados principalmente en la pintura y el bordado.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos, solamente pasión por la pintura y el bordado y ganas de experimentar.

En cuanto a materiales, necesitarás acuarelas, papeles para pintar, pinceles, tintas, telas, hilos, tijeras y un bastidor de madera.

Enlaces de Descarga

Google Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika