Domestika – Técnicas avanzadas de rigging y deformación

Información

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Aprende a dominar la técnica de squash and stretch y las dinámicas en animación

Probablemente ya conocerás a Jose Antonio Martín –character TD y rigger que ha trabajado para estudios como Framestore, MPC, Double Negative en películas como GravityTerminator GenesisSuicide Squad Ghost in the shell– de otros cursos como Introducción al rigging para animación y Rigging y deformación de un personaje en los que te explicaba cómo crear los parámetros de control para poder mover a tus personajes animados.

En este curso va más allá, enseñándote técnicas avanzadas para mejorar el rig de deformación y de control de tus personajes y dotándole de funcionalidades más complejas para que el personaje u objeto que quieres animar verdaderamente cobre vida. Jose Antonio te explicará algunos de los principios más importantes de la animación, como el efecto squash and stretch, que permite exagerar los efectos de acción y emoción de un personaje obteniendo resultados más cartoon; y las dinámicas, que pueden añadirse a elementos como la ropa o el pelo ahorrando mucho tiempo de animación.

¿Qué aprenderás en este curso online?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Presentación
  • U2Nociones básicas
  • U3Squash & Stretch
  • U4Dinámicas
  • PFProyecto final

Para comenzar Jose Antonio Martín te hablará de su trabajo y te enseñará su propia versión del proyecto final del curso para que puedas apreciar las posibilidades que ofrece el rigging en el mundo de la animación.

A continuación te introducirá el concepto de squash and stretch, una herramienta que te permitirá acentuar los movimientos de tu personaje para crear efectos como los que suelen aparecer en los dibujos animados. Aplicarás este efecto a tu personaje comenzando por la cabeza, después en el cuerpo, los brazos y las piernas.

Descubrirás y aplicarás en tu personaje, también, las curvas dinámicas, un efecto esencial para dar más naturalidad al movimiento de elementos como el pelo o algunas partes de la ropa.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Aplicarás efectos de rigging, como squash and stretch y curvas dinámicas, en un personaje para animación. Si has realizado los anteriores cursos de Jose Antonio Martín podrás continuar animando el mismo personaje con efectos más avanzados.

¿A quién está dirigido este curso online?

A riggers, animadores, diseñadores, creadores de personajes y a cualquier persona que esté buscando completar su formación como rigger.

Requisitos y materiales

Este curso es la continuación de Introducción al rigging para animación y Rigging y deformación de un personaje, impartidos por Jose Antonio Martín en Domestika, pero aunque no los hayas realizado, también podrás aprovecharlo si tienes conocimientos previos de rigging y Maya.

Con respecto a los materiales necesitarás un ordenador en el que tendrás que tener instalado el software de Autodesk Maya.

Enlaces de Descarga

Varios Servidores (parte 1)

Varios Servidores (parte 2)

Varios Servidores (parte 3)

Varios Servidores (parte 4)

Varios Servidores (parte 5)

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Página Oficial del Curso

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