Doméstika – Retrato fotográfico conceptual

Información

Descarga gratis el Curso Retrato fotográfico conceptual de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Explora tu imaginario y profundiza en técnicas de iluminación y postproducción para crear fotografías conceptuales

La fotografía de retrato puede ser igual de reveladora tanto para el fotógrafo como para el retratado. Los esquemas de iluminación, la dirección del modelo y la postproducción son todas decisiones conscientes que crean una atmósfera y nos dan pistas sobre quién es la persona detrás de la cámara y qué quiere comunicar cuando hace una foto.

En este curso, aprenderás a realizar una sesión de retrato conceptual, recorriendo todas las etapas del proceso de la mano de Verónica Cerna, fotógrafa peruana reconocida en el International Photography Awards, The Photo Phore y con trabajos publicados en revistas como Musée Magazine, Shots Magazine, Better Photograhy y Revista Pecado.

Este curso es un recorrido por todas las etapas del proceso, en el que aprenderás a empezar con una idea, a iluminar con las estructuras de luces que más utiliza Verónica y, finalmente, a editar las imágenes como pinturas en Adobe Photoshop.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Pensar en el cuerpo y el concepto
  • U3 Creando narrativa a través de la luz
  • U4 Photoshop: pintar digitalmente en la postproducción
  • PF Proyecto final

Conocerás la manera en que Verónica Cerna percibe la fotografía, así como los artistas que más la marcaron en su profesión. Luego, te explicará lo que te enseñará durante el curso y todo lo que debes tener en cuenta para crear un proyecto final perfecto.

Empezarás con la preproducción de tu sesión de retratos: desde la inspiración, hasta el espacio y los materiales que necesitas. Descubrirás el proceso creativo de Verónica para crear un concepto y, seguidamente, buscarás inspiración en artistas que trabajan con el cuerpo como su principal elemento, para entender la expresividad de la luz y el lenguaje corporal.

Aprenderás a generar un vínculo con los retratados, cómo dirigirlos y conectarte con las personas que retratas para que puedan entenderse y lograr imágenes realmente íntimas.

Verás cuáles son los equipos y materiales que necesitarás para realizar tu proyecto final, entre ellos los que utiliza Verónica y otros que puedes utilizar.

Entenderás por qué la locación es un elemento muy importante para tu fotografía y cómo puedes desarrollar la narrativa del espacio teniendo cuenta el color, la intensidad y la dirección de la luz. Seguidamente, aprenderás a utilizar dos esquemas de luz que se utilizan mucho en retratos: Rembrandt y Butterfly.

Una vez realizada la sesión, pasarás al proceso de postproducción. Seleccionarás la mejor fotografía en Adobe Photoshop Lightroom con los consejos de Verónica. Después, aprenderás a editar la fotografía seleccionada para resaltar ciertos elementos con el uso de luces y sombras, para luego perfeccionar la dirección de la luz y las texturas con curvas y máscaras en Adobe Photoshop.

Para finalizar, aprenderás a realizar correcciones básicas de color y a añadir ciertos matices para reforzar el ambiente y la narrativa que has creado para el retrato.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una sesión de fotografías para seleccionar una foto que trabajarás en postproducción con el proceso creativo de Verónica Cerna.

¿A quién está dirigido?

A fotógrafos principiantes y aficionados de la fotografía que quieran experimentar con un proyecto de fotografía conceptual.

Requisitos

Solo necesitas conocimientos básicos de fotografía, como el uso de diafragma, velocidad de obturación e ISO.

Sobre los materiales, deberás contar con una cámara, un lente de 50 mm, tres luces LED y una computadora con Adobe Photoshop y Lightroom.

Enlaces de Descarga

Mega (parte 1)

Mega (parte 2)

Contraseña: www.descargasnrq.com

Página Oficial del Curso

Doméstika