Doméstika – Pintar con hilo: técnicas de ilustración textil

Información

Descarga gratis el Curso Pintar con hilo: técnicas de ilustración textil de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, por favor apoyen al instructor comprando el curso

Aprende a usar la textura y el color para dar vida a tus bordados

Gimena Romero –artista textil con más de una década de experiencia investigando y produciendo bordado como técnica artística– ha aprendido a imitar la realidad armándose únicamente con hilo y aguja. A través de las puntadas es capaz de realizar piezas realistas de una belleza extraordinaria.

Si en el curso Técnicas de bordado experimental sobre papel te invitaba a explorar nuevos soportes, en este te enseña las técnicas para aprender a bordar de modo pictórico para que puedas crear, con hilo y aguja, una imagen muy cercana a la realidad. Utilizando los recursos que te aporta el bordado, jugando con el color y el volumen, aprenderás a pintar con hilo desde cero.

Además, con Gimena puedes también iniciarte en la técnica tradicional de bordado inglesa en su curso Introducción al bordado en blackwork -donde aprenderás a crear piezas únicas a partir de patrones históricos-; o aprender a crear imágenes únicas a partir de un solo punto de bordado en su nuevo curso Técnica de bordado con paso atrás.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un bordado a partir de una serie de patrones inspirados en un modelo real

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, diseñadores, artistas y cualquier persona interesada en aprender una nueva técnica para pintar con hilo.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo, ya que Gimena te guiará en todo el proceso para aprender a dominar la técnica.

Con respecto a los materiales, necesitarás hilos mouliné, agujas, tijeras, una tela de algodón, bastidores, papel para calcar y spray fijador.

Enlaces de Descarga

Google Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika