Doméstika – Matte Painting: creando mundos fotorrealistas

Información

Descarga gratis el Curso Matte Painting: creando mundos fotorrealistas de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a crear paisajes increíbles con Photoshop

En este curso, Carles Marsal te enseñará a crear entornos fotorrealistas mediante su propia técnica basada en los principios del Matte Painting. A partir de un boceto inicial serás capaz de conseguir una escena real mediante el uso de fotografías y la integración de estas mediante pinceles y una correcta iluminación. ¡El resultado te dejará asombrado, jugarás a ser Dios!

El Matte Painting es una técnica digital que permite crear cualquier tipo de escenario imaginario a partir de fotografías e ilustración y la correcta mezcla de éstas para obtener resultados realistas con un nivel de detalle abrumador. Se aplica a nivel profesional en todo tipo de ámbitos, como el editorial, la publicidad, el cine y los videojuegos.

Este es un curso complementario al de Secretos del fotomontaje y el retoque creativo, también impartido por Carles Marsal, donde podrás dar un paso más en las técnicas profesionales de composición, retoque e iluminación fotográfica.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Soy Carles, ¡un placer!
  • U2 Ingredientes para un nuevo mundo
  • U3 Levantando los cimientos
  • U4 El secreto está en la iluminación y la atmósfera
  • U5 ¡Lo logré, soy Dios!
  • PF Proyecto final

Empezarás conociendo mejor a Carles Marsal, sus trabajos e influencias.

A continuación aprenderás a crear un boceto que te permita desarrollar un Matte Painting de forma eficaz y encontrar los recursos fotográficos más óptimos.

Una vez decidido el mundo imaginario que vas a recrear, Carles te mostrará cómo seleccionar, recortar, montar e integrar el montaje de la escena y las claves para una iluminación perfecta.

Después aprenderás a dar verosimilitud a todo el conjunto consiguiendo que luces y sombras convivan en armonía, añadiendo profundidad y creando una atmósfera que ayude a dar carácter a la escena.

Por último aplicarás los últimos detalles para un acabado hiperrealista como destellos de luz de rebote, partículas o el correcto uso de enfoque y desenfoque.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás tu propio proyecto de Matte Painting creando un universo imaginado por ti.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, retocadores, artistas digitales, matte painters, artistas conceptuales, fotógrafos, diseñadores gráficos y todos aquellos creativos interesados en los entornos fotorrealistas.

Requisitos

Es necesario tener conocimientos muy básicos de Photoshop (trabajar con capas, selecciones, máscaras y pinceles), disponer del programa, y tableta gráfica. No es necesario saber dibujar.

Enlaces de Descarga

Mega (parte 1)

Mega (parte 2)

Mega (parte 3)

Contraseña: www.descargasnrq.com

Página Oficial del Curso

Doméstika