Doméstika – Kumiko: Descubre el arte de la carpintería japonesa

Información

Descargar gratis el Curso Kumiko: Descubre el arte de la carpintería japonesa de Domestika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Combina geometría, patrones y líneas limpias para crear obras de arte delicadas con esta técnica antigua

El kumiko es una relajante técnica que requiere paciencia y precisión. Matt Kenney es experto en esta técnica ancestral de carpintería japonesa que permite crear patrones entrelazando pequeñas piezas de madera. Matt aprovecha este método para producir muebles más allá de su funcionalidad y ha publicado un libro sobre este tema titulado The Art of Kumiko.

En este curso, tu profesor te guiará paso a paso por todo el proceso de fabricación de estas delicadas obras de madera. Aprenderás a combinar geometría, patrones y líneas para encontrar la serenidad que el antiguo arte del kumiko encierra.

¿Qué aprenderás en este curso online?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Herramientas y materiales
  • U3 Haciendo el marco
  • U4 El patrón Asa-No-Ha
  • U5 El patrón Hashtag
  • PF Proyecto final

Comenzarás este curso conociendo mejor a Matt Kenney. Te hablará de su carrera y de las influencias que han ido moldeado su trabajo. Después, compartirá contigo su motivación para hacer muebles antes de profundizar en lo que estudiarás en el curso.

Más adelante, verás los mejores tipos de madera utilizados en el kumiko, dónde encontrarlos y cómo transformar listones en bruto en un material trabajable. También, repasarás las herramientas que necesitarás y cómo utilizarlas de manera segura.

A continuación, explorarás qué es el kumiko y su principal característica: el ensamblaje de patrones en madera sin pegamento. Aprenderás a fabricar el marco cincelando las muescas que mantendrán tu obra unida, cortarás finamente las tiras de madera que lo conformarán y, por fin, pasarás a articularlo.

Entonces, descubrirás las distintas partes del patrón asa-no-ha y cómo ensamblarlas. Comenzarás observando cada pieza y sus ángulos para ver cómo encajan y completar así el diseño. Seguirás montando el sargento para cortarlas y crear una junta en inglete y, finalmente, fabricarás la pieza que mantendrá todo el conjunto unido.

Por último, Matt te enseñará a crear el patrón de almohadilla, hacer las muescas pertinentes y cortar las tiras y la almohadilla en sí. Terminarás utilizando contrachapado y papel de lija para darle un acabado profesional a tu proyecto.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un intrincado panel de madera que incorpore varios patrones de kumiko.

¿A quién está dirigido este curso online?

A cualquier persona con conocimientos de carpintería que desee aprender el arte del kumiko.

Requisitos y materiales

Es necesario poseer experiencia previa en carpintería. Necesitarás acceso a las herramientas de carpintería que el profesor mencionará en la segunda unidad. También necesitarás papel de lija, contrachapado y otros materiales que podrás encontrar fácilmente en cualquier tienda de bricolaje.

Enlaces de Descarga

Varios Servidores (parte 1)

Varios Servidores (parte 2)

Varios Servidores (parte 3)

Varios Servidores (parte 4)

Varios Servidores (parte 5)

Varios Servidores (parte 6)

Contraseñas:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cibernautas.org
cursos.cibernautas.org
downloadcity

Página Oficial del Curso

Doméstika