Doméstika – Introducción al lettering con tinta

Descarga gratis el Curso Introducción al lettering con tinta de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Descubre el alcance del lettering usando técnicas variadas en tinta y lleva tus composiciones a otro nivel

Un lienzo en blanco es una invitación a la creatividad y, en el caso de Marianna Rezk, un pincel o un lápiz son las herramientas predilectas para dejar fluir su pasión. Marianna es una apasionada del lettering y, en este curso, te compartirá sus técnicas para realizar composiciones de letras usando tinta.

Aprenderás a soltar tu mano y tu imaginación a la vez que descubres nociones básicas de caligrafía, tipografía y lettering para componer una frase coherente y con estilo.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Bases y preparación
  • U3 Frases únicas
  • U4 Quiero mi tote bag
  • PF Proyecto final

Empezarás conociendo a Marianna, quien te hará un recorrido por los estudios que ha cursado y por su trayectoria en el mundo de las letras. Te contará algunos de sus proyectos de caligrafía y lettering, y te mostrará algunos de los profesionales que la inspiraron a seguir el camino de las letras.

Sentarás las bases aprendiendo brevemente qué es el lettering y explorando composiciones con tinta a mano. Descubrirás algunos de los estilos y tipos de letras que puedes usar.

Seguidamente, Marianna te contará de manera detallada sobre cada uno de los materiales y herramientas que utilizarás durante el curso.

Descubrirás ejercicios sencillos para calentar la mano e ir acostumbrándote al lápiz y papel. Estos ejercicios te ayudarán a entrenar el ojo con respecto al blanco y negro de las letras, así como al espaciado entre letras y palabras.

Empezarás a trabajar tu proyecto eligiendo una frase con la que conectes y la bocetarás con diferentes tipos de letra hasta conseguir la forma que te convenza. Marianna te explicará diferentes técnicas para crear diferentes anchos, contrastes, rellenos, etc.

Pasarás tu boceto al papel final de alto gramaje a lápiz, ampliando tu frase hasta el tamaño deseado.

Aprenderás a hacer algunos efectos con tinta: degradé, bordes, mezclas de colores y sombras antes de entintar tu diseño sobre el papel final.

Marianna te enseñará a digitalizar tu composición y a corregir errores, colores e iluminación de tu pieza, en Adobe Photoshop, y a dejar tu pieza lista para impresión.

Por último, aprenderás algunas posibles técnicas de estampación para trasladar tu frase a una tote bag.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Dibujarás una frase en tinta que luego estamparás en una tote bag.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores gráficos, tipógrafos, calígrafos, especialistas en lettering y a todos los amantes de las letras que quieran aprender a hacer lettering y dibujar letras.

Requisitos

No necesitas tener ningún conocimiento previo acerca del dibujo de letras, aunque los procesos te serán más fáciles si tienes experiencia general en dibujo. Necesitarás nociones básicas de Adobe Photoshop y una computadora con el software.

En cuanto a materiales, necesitarás: papeles de bocetado, de finalización y de calcado; lápiz, borrador y sacapuntas; pinceles de diferentes formas y tintas a base de agua. Como recursos adicionales, Marianna recomienda tener una mesa de luz y una impresora.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net / pcprogramasymas.com / krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika