Doméstika – Introducción al diseño e impresión en 3D

Información

Descarga gratis el Curso Introducción al diseño e impresión en 3D de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Aprende paso a paso el proceso de diseño, modelado e impresión en 3D y da forma a tus ideas

Hace ya un tiempo que la impresión se liberó de los confines del papel y se mudó a la tercera dimensión. Si antes solo podías imprimir letras y fotos, ahora puedes imprimir herramientas, muebles y lo que tu imaginación pida. En este curso de Domestika adquirirás los conocimientos básicos para iniciarte en el mundo de la impresión 3D de la mano de un experto como Agustín “Flowalistik” Arroyo, diseñador y formador especializado en la impresión 3D.

Descubre el proceso del diseño e impresión en 3D, desde la idea hasta el momento en el que el producto llega a tus manos, de forma fácil, rápida y al alcance de cualquier persona con acceso a un ordenador y algunas herramientas.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo a Agustín, diseñador y formador especializado en impresión 3D. Te explicará cómo un diseñador gráfico acabó aprendiendo por sí solo sobre modelado e impresión 3D, su trayectoria profesional y sus referentes más importantes.

A continuación te explicará cómo funciona una impresora 3D y el software de modelado para aquellas personas que no estén familiarizadas con el proceso. Te enseñará los trucos esenciales para trabajar en modelos que puedan ser fabricados fácilmente mediante impresión 3D.

Una vez asentados los conocimientos básicos, comenzarás a crear tus propios diseños. Primero aprenderás a modelarlos y a optimizar las diferentes formas adaptándolas a la impresión 3D, para después preparar los archivos e indicarle a la impresora 3D qué quieres fabricar y cómo hacerlo.

A continuación, aprenderás a realizar la puesta a punto de la impresora 3D, entendiendo su funcionamiento y eligiendo el material con el que fabricarás la pieza (en el curso aprenderás a imprimir con material PLA en una impresora 3D de filamento).

Una vez hayas aprendido a modelar y a imprimir en 3D, Agustín te planteará un proyecto final en el que tendrás que crear un objeto que te ayude en el día a día, poniendo en práctica todo lo aprendido en el curso.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Combinarás creatividad y funcionalidad, diseñando e imprimiendo en 3D un objeto que te ayude en tu día a día.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en el mundo de la impresión 3D y fabricación digital: animadores, diseñadores, arquitectos o aficionados con conocimientos en 3D que quieran convertir sus creaciones en objetos físicos.

Requisitos

No hace falta tener conocimientos previos de modelado o impresión 3D, ya que Agustín explicará todo el proceso para aquellos que no lo conozcan.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador con Autodesk Fusion 360 y Ultimaker Cura instalados. Además, necesitarás tener material PLA y acceso a una impresora 3D de tipo FDM (filamento) o utilizar un servicio de impresión 3D externo.

Enlaces de Descarga

Mega

Google Drive

Password: krostyss O pcprogramasymas.com

Página Oficial del Curso

Doméstika