Doméstika – Introducción a la fotografía macro

Información

Descargar gratis el Curso Introducción a la fotografía macro de Domestika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Domina la técnica de focus stacking y descubre el universo detrás de las pequeñas cosas

La fotografía macro es una oportunidad para descubrir universos imperceptibles o elementos que pueden pasar desapercibidos para el ojo humano. Para lograr estas fotografías necesitas dominar técnicas como el focus stacking —que consiste en combinar varias fotografías con diferentes enfoques para crear una imagen compuesta— y mucha imaginación para crear mini escenarios, precisamente lo que aprenderás en este curso.

De la mano de Sergi Gómez, fotógrafo profesional con más de 15 años de experiencia y especialista en imagen científica, aprenderás las bases teóricas y prácticas de esta disciplina para realizar una sesión de estudio con un escenario en miniatura. Además, verás el equipo que necesitarás (tanto profesional como de fabricación propia), trucos de iluminación, técnicas de composición y la postproducción de tus imágenes.

¿Qué aprenderás en este curso online?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Todo lo que tienes que saber
  • U3 El disparo
  • U4 La magia de photoshop
  • PF Proyecto final

Empezarás conociendo cómo fueron los inicios de Sergi en el mundo de la fotografía macro, sus trabajos más relevante y principales influencias. Verás las diferentes clases de fotografía macro existentes y entenderás por qué este tipo de fotografía puede ser muy atractivo.

Después aprenderás los conceptos teóricos más importantes de esta disciplina, para entender mejor qué es el macro en sí, y cuáles son los principales retos, para poder solucionarlos o aprovecharlos de la mejor manera.

Conocerás el equipo básico que necesitarás para empezar tomar fotografías macro, entre ellos material profesional y elementos que están al alcance de todos. Una vez tengas los materiales, realizarás una práctica para medir la capacidad macro de tu equipo.

Seguidamente, empezarás la parte práctica del curso que consiste en hacer una sesión de macro en estudio. Aprenderás a realizar el montaje de la escena, armar el set básico de iluminación y la técnica de focus stacking que te permitirá ganar profundidad de campo sin perder calidad.

Para finalizar, entrarás en la fase de postproducción, en la que aprenderás a sacar el máximo provecho a tus imágenes. Utilizarás Adobe Photoshop, Bridge y Camera Raw para procesar las fotografías y con el programa Helicon Focus verás las opciones de apilado que dispones para obtener un enfoque perfecto.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una sesión de fotografía macro en estudio.

¿A quién está dirigido este curso online?

A fotógrafos principiantes y profesionales que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía macro.

Requisitos y materiales

Necesitarás conocimientos básicos de fotografía y manejo de una cámara réflex.

Sobre los materiales, necesitarás una cámara réflex con objetivos intercambiables; un sistema macro, ya sea un objetivo macro, tubos de extensión, anillo inversor o lentes de aproximación; y un ordenador con Adobe Photoshop, Bridge, Camera Raw y Helicon Focus (si no lo tienes, puedes descargar la versión de prueba) instalados.

Enlaces de Descarga

Varios Servidores (parte 1)

Varios Servidores (parte 2)

Varios Servidores (parte 3)

Contraseñas:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cibernautas.org
cursos.cibernautas.org
downloadcity

Página Oficial del Curso

Doméstika