Domestika – Introducción a Camera Raw

Información

Descarga gratis el curso Introducción a Camera Raw de la plataforma Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Aprende desde cero a revelar archivos RAW profesionalmente y descubre todos los secretos de esta herramienta indispensable

Un archivo RAW es un mundo de posibilidades por editar y, en este Domestika Basics, aprenderás a explorarlo con un extenso recorrido por el software Camera Raw, una herramienta de la suite de Adobe que te permitirá importar y mejorar tus imágenes con gran nivel de detalle.

Te acompañará durante estos 5 cursos la fotógrafa Núria Aguadé quien, con más de quince años de experiencia en el mundo de la fotografía, conoce todos los trucos y secretos de la fotografía digital.

Comenzarás conociendo los tipos de RAW que existen y dónde almacenan los ajustes. Seguidamente verás la interfaz, los menús y las herramientas principales de Camera Raw. Aprenderás a ajustar la exposición, el contraste y el color siguiendo la información del histograma y a aplicar estos cambios en un conjunto de imágenes, como un lote.

Después entrarás en el mundo de las herramientas y los menús de mejora de la imagen, como la corrección de perspectiva o la eliminación de manchas, las herramientas de recorte, las curvas o la corrección de lente, entre otras. Practicarás con los menús de reducción de ruido y la máscara de enfoque, ambas opciones imprescindibles para obtener un acabado limpio y nítido.

Más adelante Núria te explicará cómo usar las herramientas de ajustes selectivos (pinceles y degradados) para poder trabajar por separado las zonas claras y oscuras y ajustar el retoque a las necesidades de tus imágenes para sacarles el máximo provecho.

Por último, veremos cómo aplicar transformaciones finales de color y blanco y negro, añadir efectos de viñeteado o textura, y crear ajustes preestablecidos. Verás cómo exportar tus fotos en distintos formatos y aprenderás las diferencias entre retocar una imagen para exportarla como JPG “final” para ser publicada en la web o procesarla para seguir trabajando con ella en Adobe Photoshop.

Instructor del Curso

Núria Aguadé

Enlaces de Descarga

Mega

Password: krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika