Doméstika – Iluminación básica para proyectos audiovisuales

Descarga gratis el Curso Iluminación básica para proyectos audiovisuales de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a usar la luz como generador de emociones en tus trabajos cinematográficos

Un director de fotografía, en pocas palabras, hace realidad la visión de un director a través de la luz. Se encarga de darle el look deseado a una pieza, usando luces, sombras, color y composición para establecer una narrativa y generar la emoción que el director quiere despertar en el espectador.

En este curso aprenderás técnicas básicas de iluminación cinematográfica de la mano de Enrique Silguero, director de fotografía con experiencia en importantes series de televisión y películas, publicidad y videoclips.

Al finalizar el curso entenderás la labor de un director de fotografía y estarás preparado para empezar a crear la estética visual de tus proyectos audiovisuales.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Preparando nuestro proyecto
  • U3 Conceptos básicos de iluminación
  • U4 Cómo dar un look cinematográfico a tus proyectos e iluminar en exteriores
  • U5 La corrección de color
  • PF Proyecto final

Empezarás conociendo a Enrique y haciendo un breve recorrido por su trayectoria profesional. Conocerás los artistas (pintores, fotógrafos, directores de fotografía) y obras que han supuesto una influencia y una inspiración para Enrique.

Luego prepararás tu proyecto, entendiendo los aspectos importantes que hay que tener en cuenta sobre la luz, el color y el espacio, para luego crear un dosier o libro de estilo que definirá el look del proyecto.

Conocerás conceptos básicos de iluminación, empezando por la elección del espacio y sus atributos, y el lenguaje narrativo de las ópticas de tu cámara. Luego aprenderás sobre los tipos de luz, su dirección, el contraste entre dos luces, para finalizar con el esquema clásico de tres luces para una entrevista.

Una vez aprendidos los conceptos básicos, tendrás la oportunidad de romper con los esquemas para crear tu propio estilo experimentando con diferentes planos, luces y ópticas. Aprenderás también a trabajar la luz en un escenario en exterior, y en un espacio del que previamente no tengas ninguna referencia antes de abordarlo.

Por último, aprenderás algunas claves y tips de postproducción para lograr un etalonaje académicamente correcto y uno expresivo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

A lo largo del curso, realizarás tres proyectos: adecuarás un espacio para una entrevista con luz artificial o natural y montar el plano, crearás una pequeña puesta en escena para una ficción y, por último, realizarás una práctica en exteriores, teniendo en cuenta el entorno y la hora perfecta.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en aprender a iluminar sus proyectos audiovisuales.

Requisitos

El material ideal para hacer el curso es una cámara de fotos que grabe vídeo, una óptica angular, una normal y una tele, 3 LEDs y 2 reflectores y un ordenador con DaVinci (gratuito) instalado.

Si no dispones de todo este material, no te preocupes, puedes hacerlo igualmente con tu móvil y las luces de tu casa. Podrás hacer gran parte de las lecciones, aunque habrá cosas que te costará más poder probar.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: Contraseña pcprogramasymas.net / pcprogramasymas.com / krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika