Domestika – Fotografía deportiva en estudio

Información

Descargar gratis el Curso Fotografía deportiva en estudio de Domestika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a dirigir una sesión fotográfica publicitaria con atletas que respire fuerza y energía

Conseguir transmitir acción, movimiento y generar la sensación de realidad para que las personas puedan verse reflejadas o aspirar a ser el personaje que aparece en estas fotografías, es lo que consigue Andrés Cardona en sus campañas publicitarias de deporte y acción. El consolidado fotógrafo y director de fotografía tiene una larga trayectoria en fotografía publicitaria, trabajando en el ámbito deportivo para marcas reconocidas como Nike o Reebok.

En este curso, Andrés te enseñará a interpretar el brief de un cliente y te mostrará cómo realizar fotografías de deporte en acción, jugando con la fuerza y la tenacidad del movimiento. En este caso con un triatleta profesional, llevando al extremo sus movimientos para congelarlos en fotografías para una campaña publicitaria.

¿Qué aprenderás en este curso online?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Introducción
  • U2Herramientas para la aproximación a un Proyecto
  • U3Producción de Acción y Lifestyle
  • U4Edición y Retoque
  • PFProyecto final

Empezarás conociendo a Andrés viendo de dónde viene, cuáles fueron sus primeros pasos y cuál ha sido su trayectoria como fotógrafo trabajando en diferentes áreas. Averiguarás qué le inspira y cuáles son sus referentes.

Andrés te explicará cuál es el proyecto que vas a desarrollar, una campaña publicitaria de deportes con un atleta en dos sesiones: en acción y lifestyle. Pero antes, empezarás conociendo los fundamentos básicos para tu sesión fotográfica, como la calidad y la dirección de la luz. También, analizarás algunas figuras retóricas que son usadas en fotografía y publicidad.

Analizarás el brief de cada una de las tomas (una de lifestyle y otra de un atleta en acción en estudio), y tomarás decisiones a nivel técnico de lo que necesitarás en cada toma para hacer una lista del equipo técnico. Luego prepararás todos los materiales para tu sesión, viendo la funcionalidad de cada uno de ellos.

¡Manos a la obra! Organizarás tu set poniendo las luces necesarias para la toma del atleta y luego realizarás una correcta medición de luces y ratios de contraste, para después realizar el shooting del atleta en movimiento.

A continuación, repetirás el procedimiento con la siguiente toma de lifestyle. Medirás con fotómetro las fuentes de luz para asegurar que el personaje quede bien expuesto. Fotografiarás al atleta en ropa deportiva en plano medio y plano general; luego realizarás un retrato en plano medio y otro en plano general.

Una vez tengas todas las imágenes harás tu selección, pero previamente aprenderás a crear una rápida preselección en baja calidad para el cliente.

Teniendo en cuenta el brief generarás un look final para tus imágenes con las herramientas de corrección de color de Capture One. Verás cómo retocar y finalizar tus imágenes seleccionadas con Photoshop para corregir imperfecciones de piel, producto y composición, consiguiendo un acabado publicitario. Finalmente, prepararás la entrega de tus imágenes definitivas.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una producción fotográfica con un atleta de triatlón donde la acción, la actitud y la luz jugarán un papel fundamental.

Enlaces de Descarga

TeraBox (1 Link)

Página Oficial del Curso

Doméstika