Doméstika – Escritura de una novela paso a paso

Descarga gratis el Curso Escritura de una novela paso a paso de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende las claves para crear una novela y estimula tu imaginación con ejercicios prácticos para conectar con tu mundo interior

La escritura puede ser una manera más de soñar, evadirse y viajar a mundos más allá de la realidad. Para Cristina López Barrio, es mucho más que eso, es una forma de vida. Después de trece años ejerciendo la abogacía, en 2009 decidió enfocarse plenamente a la escritura y ha logrado hitos como traducir a 15 lenguas y publicar en 22 países su novela La casa de los amores imposibles o quedar finalista del Premio Planeta con Niebla en Tánger.

El proceso creativo recuerda a una montaña rusa, con sus subidas y bajadas. A lo largo del curso, Cristina te acompañará en este viaje mientras tu obra cobra vida y te enseñará cómo escribir una novela, desde el tema hasta los personajes, narradores, espacio y tiempo. Al terminar, tendrás todas las herramientas para dar forma a tus ideas a través de la palabra y crear una historia original.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 En busca de la inspiración
  • U3 En busca de la creatividad
  • U4 En busca de otra dimensión
  • U5 En busca de la voz narrativa
  • PF Proyecto final

Empezarás esta aventura conociendo a tu profesora, Cristina López Barrio. Ella te hablará sobre su pasión por contar historias desde niña y de cómo consiguió abrirse camino en el mundo editorial. También te mostrará los autores que más han influido en su vida y en su obra.

A continuación, realizarás varios ejercicios para liberar tu imaginación y encontrar ideas originales. Primero, verás la importancia de crear rituales para superar la hoja en blanco. Después, te fijarás en qué factores pueden causar el bloqueo de la creatividad. Y, finalmente, profundizarás en tu mundo interior.

Entonces, será el momento de definir el tema y la trama de tu proyecto. Luego, darás vida a los personajes, sobre todo a través de conflictos, y explorarás la figura del narrador, algo fundamental para decidir la forma y el tono de la novela. Por último, trabajarás los objetos como vínculo narrativo y estético para caracterizar personajes y lugares.

En la siguiente unidad, abordarás otros dos temas imprescindibles: el espacio y el tiempo. Para ello, deberás responder algunas preguntas, como por ejemplo, cuándo sucede la acción, cuánto tiempo durará y dónde transcurrirá. Además, Cristina te enseñará a jugar con el orden en el que sucederán los acontecimientos para generar tensión.

Llegado este punto, ya estarás listo para comenzar a escribir las primeras líneas y encontrar la voz narrativa de tu historia. Así pues, repasarás distintos inicios posibles y la principal regla de la escritura de una novela: no hay reglas, todo es posible si es coherente con en el mundo que has creado.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás un esquema con todos los elementos fundamentales para dar forma a una novela con una historia original.

¿A quién está dirigido?

A todas aquellas personas creativas a las que les apasione leer y, especialmente, a aquellas que hayan pensado en escribir una novela, pero nunca se hayan atrevido a intentarlo.

Requisitos

Para realizar este curso no necesitarás conocimientos previos, solo muchas ganas de conectar con tu mundo interior, dejar volar tu imaginación y querer sacar el escritor que llevas dentro.

En cuanto a materiales, utilizarás dos cuadernos, un bolígrafo, pluma o lapicero y un ordenador, si prefieres escribir tu novela en soporte digital.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net / pcprogramasymas.com / krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika