Doméstika – Escritura de diálogos: da voz a tus personajes

Descarga gratis el Curso Escritura de diálogos: da voz a tus personajes de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Plasma en el papel diálogos llenos de intención, emociones y personalidad

Cuando estás frente al papel, puedes contar la historia de tus personajes, o dejar que tus personajes cuenten la historia contigo. Jimena Eme Vázquez, escritora y dramaturga, te enseñará a escucharles, entender cómo se relacionan entre ellos y darles una voz única para que expresen su visión del mundo.

En este curso aprenderás a escribir diálogos y a aplicarlos en la construcción de las historias. Jugarás con el ritmo, la sonoridad y la intención de cada frase para transmitir emociones, creando escenas dialogadas que atrapen al espectador.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Qué hay detrás de los diálogos
  • U3 Los personajes empiezan a hablar
  • U4 Pulir los diálogos
  • PF Proyecto final

Para empezar, Jimena Eme Vázquez te contará cómo llegó a ser dramaturga y cuáles han sido sus trabajos más importantes. Te hablará sobre sus principales influencias y cómo han ayudado a construir su manera de pensar las escenas y dar forma a los diálogos.

En la siguiente unidad, verás qué diferencias hay entre la manera de contar una historia a través de la narración y a través del diálogo. Jimena te explicará cómo se distribuye la información en el discurso de los personajes y te mostrará los sistemas que utiliza para generar relaciones entre ellos para construir la trama.

A continuación, trabajarás en tus protagonistas para caracterizar sus voces, creando un banco de referencias, expresiones y palabras que diferencien su forma de hablar. Después, desarrollarás distintas escenas, enfocándote en premisas sobre el espacio o la jerarquía de los personajes. Así, escribirás tanto conversaciones simultáneas como monólogos.

Para terminar, Jimena te enseñará a revisar el ritmo, la sonoridad y la intención, reformulando algunas frases de manera que las intervenciones sean más profundas y menos obvias. También ajustarás los diferentes diálogos que has trabajado para que formen parte de un producto completo y articulado, ya sea una obra de teatro o un relato.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Escribirás cuatro diálogos que después ajustarás para que formen una obra de teatro o un relato.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en la escritura de narrativa, guiones o teatro.

Requisitos

No necesitarás conocimientos previos para llevar a cabo este curso, solo ganas de disfrutar escribiendo.

En cuanto a los materiales, utilizarás papel, lápiz, plumas o plumones de colores y una computadora con Word o algún otro procesador de textos.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net / pcprogramasymas.com / krostyss

Página Oficial del Curso

Doméstika