Doméstika – Encuadernación artesanal sin costuras

Información

Descarga gratis el Curso Encuadernación artesanal sin costuras de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a encuadernar obra gráfica sin interrumpir la imagen

Susana Domínguez –artista dedicada al diseño de encuadernación artística– utiliza el arte de la encuadernación para crear obras únicas; las técnicas artesanales que aplica se convierten en el proceso perfecto para encuadernar publicaciones con un valor especial como pueden ser los libros de artista. Su trabajo ha sido premiado en varios países (en España le fue otorgado el Premio Nacional de Encuadernación Artística en 2017) y desde 2006, está al frente de Códex junto a su socia Guadalupe Roldán, un estudio que se ha convertido en referencia internacional en la encuadernación artística y desde el que busca la manera de hacer de la encuadernación algo contemporáneo y accesible.

El trabajo de Susana se caracteriza por experimentar con todo tipo de materiales y técnicas que, muchas veces, toma prestadas de otras disciplinas. Para Susana, el aspecto exterior de la publicación tiene relación directa con lo que sus páginas atesoran, de manera que es el contenido el que determina el aspecto exterior del libro y la elección de los materiales, creando un continente que ha de estar a la altura del contenido.

En este curso aprenderás a hacer un libro de artista utilizando técnicas que te permitirán una apertura total del libro, ya que el tipo de encuadernación que aprenderás con Susana no tiene ningún tipo de grapa, costura o interrupción de la imagen; este tipo de encuadernación es el resultado de combinar tres técnicas diferentes: la concertina japonesa, la “perfect binding” (o “ encuadernación a la americana”) y la técnica de tapas cosidas.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás dos libros sin costuras ni grapas, uno acabado en piel y otro con papel vinílico, a través de una sencilla técnica de encuadernación muy útil y práctica para todo tipo de obra gráfica.

Enlaces de Descarga

Google Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika