Doméstika – El cómic es otra historia

Información

Descarga gratis el Curso El cómic es otra historia de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a crear una narración gráfica desde la idea al dibujo final

Conviértete en un contador de historias. El autor e ilustrador de cómics Paco Roca te enseñará a crear un breve cómic de principio a fin, desde el nacimiento de la idea hasta el resultado a todo color. Este curso te permitirá adentrarte en profundidad en la creación de un cómic, descubriendo de la mano del premiado autor los mecanismos narrativos, las técnicas y los trucos para conseguir la armonía entre textos e ilustraciones. ¿Humor, acción, constumbrismo? No importa cuál sea tu visión del género. Paco te enseñará todo su proceso de trabajo y tú podrás adaptarlo a tu estilo narrativo.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Creamos la historia
  • U3 Hacemos los bocetos
  • U4 Dibujamos
  • U5 Ponemos color
  • PF Proyecto final

Para ir calentando motores, Paco Roca te guiará con una breve introducción al mundo del cómic y al proceso creativo de una historia. A continuación, trabajarás en la búsqueda de la idea (la semilla del cómic), pasando por la importantísima parte de la documentación. Una vez bien informado y con las ideas claras, enfocarás tu historia empezando a elaborar el guión, aprendiendo a dividirlo en sus diferentes partes y perfilando los personajes.

Cuando tengas la historia encarrilada, Paco te enseñará a elaborar varios bocetos, que usarás para plantear el punto de vista, las escenas, los planos, las acciones… Luego estructurarás toda la información en el espacio disponible para que el cómic funcione en armonía y legibilidad. Será el momento de pasarlo a lápiz. Aprenderás a buscar el estilo gráfico que mejor se adapte a la historia. Continuarás con el entintado, las sombras y el color. Por último, aprenderás a añadir los rótulos finales a tu cómic.

¡Y voilà! En 15 vídeo lecciones te habrás convertido en un auténtico maestro de la narración gráfica.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Como proyecto final del curso realizarás tu propio cómic de dos páginas con una historia autoconclusiva, es decir, con principio y fin, siguiendo el estilo de las publicaciones de Paco Roca en El País Semanal. Aunque el ejercicio para este curso consta de dos páginas, el método de trabajo aprendido te servirá perfectamente para crear un cómic más largo o hasta una novela gráfica.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a cualquier persona que le guste dibujar y quiera aprender a contar historias a través del cómic, uno de los medios más libres y creativamente apasionantes.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de dibujo y escritura. En cuanto al material, prepara papel, lápiz, rotuladores o pinceles, un ordenador con Photoshop y una impresora.

Enlaces de Descarga

Mega (1 Link)

UploadBin (parte 1)

UploadBin (parte 2)

UploadBin (parte 3)

UploadBin (parte 4)

UploadBin (parte 5)

Contraseña: www.descargasnrq.com

Página Oficial del Curso

Doméstika