Doméstika – Diseño y creación de joyería con mostacillas

Información

Descarga gratis el Curso Diseño y creación de joyería con mostacillas de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a confeccionar y tejer tus propios accesorios en un telar de mostacillas

Según Elsa y Dani, fundadoras del espacio de creación de accesorios con mostacillas o cuentas, Fatto, el proceso de hacer algo con tus propias manos es también un acto de cuidado y autocariño. Ese sentimiento es el motor que las motiva para diseñar sus joyas e impartir talleres a todas aquellas personas que aman las manualidades tanto como ellas.

En este curso aprenderás a diseñar y a tejer joyería paso a paso mediante un telar de mostacillas, desde el dominio de los materiales, pasando por el proceso creativo previo hasta la confección de la pieza. Al terminar, sabrás crear tus propios accesorios con un estilo único y muy personal.

¿Qué incluye este curso?

Empezarás conociendo a Elsa y a Dani, madre e hija, y cómo llegaron a trabajar juntas y fundaron Fatto. Además, te mostrarán sus referentes e inspiraciones para crear accesorios llenos de color y con mucha personalidad.

A continuación, aprenderás todo lo necesario sobre los materiales con los que trabajarás. En primer lugar, profundizarás en los tipos de mostacillas y sus distintos usos. En segundo, descubrirás la gran variedad de hilos, algunas recomendaciones de tus profesoras y alternativas para encontrarlos fácilmente en cordonerías. Por último, verás qué telares se venden en el mercado, dónde encontrarlos y cómo construir uno de manera sencilla.

Después, será el turno de escoger la paleta de colores, teniendo en cuenta cómo afectarán al resultado final los diferentes brillos que tienen las cuentas. Dibujarás un boceto a partir de una imagen y lo replicarás a lo largo de tu patrón según el estilo que le quieras dar a tu pulsera. Así, crearás un diseño geométrico simétrico, basándote en las diagonales y rectas de la cuadrícula.

En la última unidad, armarás el telar con el esqueleto de la pulsera por medio de hilos y tejerás las mostacillas desde cero. Aprenderás a agregar hilo, por si acaso se te acaba mientras tejes, y terminarás tu pulsera dándole algunos toques finales, como los nudos de tope o nudos corredizos.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Confeccionarás un brazalete de principio a fin con tu propio telar de mostacillas.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a todas las personas que les gusten las manualidades, deseen diferenciar su estilo con accesorios únicos y quieran experimentar con el telar de mostacillas.

Requisitos

Para realizar este curso no necesitarás conocimientos previos, más allá de saber enhebrar una aguja.

Respecto a los materiales, te harán falta: mostacillas calibradas del tipo delica, hilo delgado de nailon y un hilo más grueso, encendedor, aguja larga de mostacillas, lápices de colores, tijeras, pegamento transparente, cartón piedra, una lámina de madera, cola fría, clavos, un martillo, una pieza de goma eva o una bandeja joyera, cartulinas de colores o con diseños, una regla y pegamento en barra.

Enlaces de Descarga

Google Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika