Doméstika – Diseño de pictogramas

Información

Descarga gratis el Curso Diseño de pictogramas de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a realizar una serie de pictogramas desde la conceptualización hasta el diseño final

En este curso el diseñador Romualdo Faura te enseña cómo realizar una serie de pictogramas desde la conceptualización inicial hasta el diseño en el ordenador. Pondrás a prueba tu imaginación e ingenio para diseñar unos pictogramas jamás creados.

¿Qué incluye este curso?

En este curso vas a aprender la teoría relativa a los pictogramas, su función, qué características ha de cumplir un buen pictograma y trucos y técnicas para el desarrollo de los mismos.

Primero definiremos qué es un pictograma y cómo se diferencia de un icono y luego haremos un breve repaso a la historia de los pictogramas comentando algunos de los hechos y figuras más relevantes. Lo siguiente será empezar a conceptualizar ideas y crear un mapa mental. Después nos pondremos manos a la obra para crear unos cuantos bocetos de nuestros pictogramas y para aprender a adaptarlos a la retina. Y para terminar, pasaremos al ordenador, donde elaboraremos los pictogramas definitivos, haremos unos cuantos retoques y les daremos color.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Para hacer el proyecto del curso vas a tener que ponerte en la piel de un diseñador gráfico en el año 2300, que vive en una colonia en Marte, e imaginar que te encargan 3 pictogramas para señalizar algún objeto, acción, lugar, etc. que pudieras encontrar en ese contexto y en ese momento. Piensa qué tres pictogramas serán útiles para señalizar el mundo del futuro. ¿Una pista de aterrizaje para ovnis? ¿Un ascensor interespacial? ¿Una máquina para clonar?, ¿prohibido el acceso a extraterrestres?… ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y a tu creatividad!

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos diseñadores interesados en los pictogramas con ganas de aprender tanto las técnicas básicas como consejos más avanzados.

Requisitos

Conocimiento de programas de dibujo vectorial (Illustrator, Freehand, InDesign…).

Enlaces de Descarga

Google Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika