Doméstika – Diseño de personajes para animación con Photoshop

Descarga gratis el Curso Diseño de personajes para animación con Photoshop de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende todo el proceso para dar vida a un personaje animado, desde el briefing al model sheet

Conseguir plasmar las expresiones de un personaje de forma natural mientras se van combinando colores, formas y volumen, puede ser un gran desafío para un ilustrador. El diseñador de personajes y artista de guiones gráficos Caio Martins, logra unir las diferentes técnicas en sus creaciones y en este curso te enseñará a dominarlas para crear ilustraciones únicas. Ha trabajado para estudios de renombre como DreamWorks, Netflix y Disney Jr.

En este viaje, Caio te guiará para dar vida a un personaje con identidad propia, desde los primeros bocetos en tu sketchbook hasta el model sheet con los dibujos finales realizados con Adobe Photoshop. Aprenderás a dibujar gestos y fisonomías en diferentes posiciones y el tendrás material listo para ser presentado a un estudio de animación.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción: quién soy y cómo me convertí en diseñador
  • U2 De pensar a dibujar
  • U3 Comenzando los trabajos
  • U4 Los diversos ángulos del personaje.
  • PF Proyecto final

En la primera unidad conocerás a Caio, que contará cómo se convirtió en ilustrador y empezó en la industria de la animación diseñando personajes, trabajando para importantes estudios nacionales e internacionales. También, verás cuáles son sus principales referencias en el área.

Comenzarás a sentar las bases de tu creación. Analizarás el briefing, buscarás imágenes de referencia y verás qué elementos debes tener en cuenta para el diseño de tu personaje. Finalmente, pondrás tus ideas sobre el papel, creando los primeros bocetos en tu sketchbook.

Con los bocetos listos, entrarás en la etapa de producción: dibujarás la silueta del personaje y añadirás color y rasgos a su expresión. Explorarás los diferentes colores y testearás cómo pueden influir en la personalidad de tu personaje.

Verás cómo representar a tu personaje en tres dimensiones y cómo dibujar las expresiones en diferentes ángulos con Adobe Photoshop. Luego, aprenderás a realizar una visualización completa (turnaround) del diseño de tu personaje.

Finalmente, Caio te ayudará a preparar tu porfolio para enviarlo a un estudio de animación. Por último, te mostrará cómo organizar y compartir tu trabajo en Instagram.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un model sheet de un personaje para animación a partir de un briefing y realizarás ejercicios que te ayudarán a explorar las formas, colores y expresiones.

¿A quién está dirigido?

A artistas e ilustradores que desean introducirse en el mundo de la animación.

Requisitos

Se requieren conocimientos básicos de dibujo y del manejo de Adobe Photoshop. Con respecto a los materiales, necesitarás un cuaderno de dibujo, un lápiz, una goma de borrar y un ordenador con el software Photoshop instalado. Tener una tableta gráfica no es esencial, pero facilitará tu proceso.

Aunque este curso se realiza digitalmente, podrás aplicar las técnicas aprendidas en cualquier medio: digital o analógico.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net o pcprogramasymas.com

Página Oficial del Curso

Doméstika