Doméstika – Diseño de personajes estilo kawaii

Información

Descarga gratis el Curso Diseño de personajes estilo kawaii de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a crear adorables personajes inspirándote en la cultura japonesa

Azul Piñeiro y Carlos Higuera –ilustradores, diseñadores y fundadores de Estudio Kudasai– son unos auténticos apasionados del estilo kawaii y de todo lo relacionado con Japón. Su amor por la cultura nipona les ha llevado a desarrollar un estilo fuertemente influenciado por el país oriental, que les ha abierto las puertas a trabajar con clientes como Cartoon Network, Papumba o Disney Latinoamérica.

En este curso te enseñarán a desarrollar el estilo de ilustración kawaii centrándote en el diseño de personajes. Aprenderás a dibujar todas sus expresiones faciales y su particular anatomía jugando con las proporciones del cuerpo. Además, verás cómo realizar animales adorables y a diseñar la mascota de una marca.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo el trabajo de Azul y Carlos, quienes te hablarán también de sus influencias y de sus experiencias viviendo en Japón. Descubrirás también lo que significa kawaii y lo que implica ese estilo.

Después, trabajarás con las expresiones de tu personajes. Y a continuación, realizarás tu primer personaje kawaii de principio a fin.

Azul y Carlos te hablarán de colores, líneas, tramas y demás recursos que puedes utilizar para ambientar y crear tus personajes.

A continuación, aprenderás a crear personajes animales –parados en dos patas o en cuatro patas– y verás qué son los “Yuru Kyara”, las mascotas representativas de marcas, entidades, eventos y prefecturas de Japón. Y aprenderás a realizar tu propia mascota para una marca.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás un personaje al estilo kawaii de punta a punta, con un fin determinado.

¿A quién está dirigido?

Diseñadores, ilustradores, amantes de la cultura nipona y cualquier persona interesada en el proceso de creación de personajes.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos de ilustración, aunque sí es recomendable tener conocimientos básicos de Illustrator.

Enlaces de Descarga

Mega

Página Oficial del Curso

Doméstika