Domestika – Dirección de arte y branding gastronómico

Información

Descargar gratis el Curso Dirección de arte y branding gastronómico de Domestika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Gestiona un proyecto de identidad visual desde la idea hasta su desarrollo

A diferencia de otros proyectos de identidad, en gastronomía, el branding debe estar alineado con el propósito del chef y la experiencia que busca transmitir. Mónica Reyes es diseñadora gráfica y directora de arte freelance y se ha especializado en branding gastronómico, lo que le ha permitido trabajar en proyectos de relevancia internacional como el del restaurante peruano Usquyu, situado en Kuwait.

En este curso aprenderás todo el proceso de creación de la identidad visual de un proyecto relacionado con la gastronomía; desde la etapa previa al diseño, donde verás cómo trabajar con el cliente en función de su presupuesto, a contabilizar las horas que le dedicarás a cada etapa y a integrar a otros profesionales en caso de que el proyecto lo requiera. A partir de una propuesta culinaria, partiendo del brief del cliente, desarrollarás todo un universo visual para que la experiencia fluya a través de los sentidos.

¿Qué aprenderás en este curso online?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Introducción
  • U2Gestión de branding para freelancers
  • U3Preparándonos para diseñar
  • U4Diseñando
  • U5Después de diseñar
  • PFProyecto final

Lo primero que harás será conocer más a fondo el trabajo de Mónica Reyes, quien te hablará de sus influencias y su trayectoria profesional.

Después te dará algunas claves para ayudarte a comprender mejor el trabajo de un diseñador gráfico y director de arte freelance: qué debes tener en cuenta a la hora de trabajar con el cliente, qué materiales necesitas para trabajar, cómo preparar un presupuesto, cómo organizar tu equipo, tu cronograma y qué archivos deberás entregar según el presupuesto.

A continuación, trabajarás en identificar la personalidad de la marca para la que tienes que diseñar y luego crearás tu moodboard de inspiración.

Diseñarás el logotipo, seleccionarás la paleta de colores, la tipografía y crearás una serie de ilustraciones y elementos visuales para enriquecer la identidad visual de tu proyecto de branding gastronómico.

Después verás cómo aplicar el universo visual que acabas de crear en diferentes soportes y Mónica te dará algunos consejos para proyectos de bajo presupuesto.

Para finalizar, descubrirás la mejor manera de presentar todo el concepto a tu cliente y el modo más adecuado de enviar los archivos.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás la identidad visual y la dirección de arte de un proyecto culinario. Mónica desarrollará la identidad visual de un food truck, aunque tu podrás elegir cualquier proyecto de branding gastronómico que tengas en mente.

¿A quién está dirigido este curso online?

A diseñadores, directores de arte, a emprendedores gastronómicos y a cualquier persona interesada en aprender a trasladar los sabores a un proyecto de branding.

Requisitos y materiales

No son necesarios conocimientos previos de branding, aunque sí deberás tener nociones de Adobe Illustrator y Photoshop para poder diseñar y plasmar todas las ideas que se te ocurran a la hora de crear la imagen de marca del proyecto.

Con respecto a los materiales necesitarás una computadora en la que deberás tener instalados Adobe Photoshop e Illustrator o cualquier otro programa de edición de imágenes y diseño.

Enlaces de Descarga

TeraBox (1 Link)

Página Oficial del Curso

Doméstika