Doméstika – Dirección de arte para tu canal de YouTube

Información

Descarga gratis el Curso Dirección de arte para tu canal de YouTube de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Diseña y anima una identidad gráfica para el contenido audiovisual de tu canal de preferencia

El contenido audiovisual es la parte del branding donde entra a jugar el movimiento y el sonido para que una marca pueda expresarse tal y como es. En ello se basa el trabajo de Carlos Dordelly, diseñador gráfico, director de arte y motion grapher, cofundador del estudio Dyne.

En este curso, Carlos te enseñará los fundamentos clave de la dirección de arte para una buena conceptualización y producción de las diferentes piezas que conforman la identidad gráfica de tu canal de YouTube, televisión o plataforma de contenidos similar.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Introducción
  • U2Conceptualización y desglose de empaque gráfico
  • U3De la idea conceptual al diseño tangible
  • U4Producción con After Effects
  • U5Finalización y consejos
  • PFProyecto final

Empezarás conociendo más sobre los inicios en el diseño de Carlos y te explicará cuáles han sido sus influencias en las diferentes áreas creativas.

Harás una breve introducción a los fundamentos del branding y al background de lo que se conoce como empaque gráfico (o identidad gráfica) para medios audiovisuales. Verás cómo es el proceso de producción de un empaque gráfico y analizarás los puntos de contacto de una marca. Verás la importancia de puntos como avatares, header o miniaturas de Youtube.

Adquirirás una metodología para buscar y seleccionar referencias para tus proyectos y, a través del software Pure Ref, gestionarlas y clasificarlas en moodboards.

Cuando tengas un concepto, deberás bocetar las ideas y pasarla a algo más tangible. Los styleframes o Key Moments serán tus aliados para dar inicio al diseño de estas piezas.

Después, Carlos te dará algunos tips para preparar los vectores de tus diseños para llevarlos después a Adobe After Effects, además podrás editar ahí mismo fotografías, de forma rápida y sencilla. Definirás los elementos base de tu empaque gráfico, como logotipo o paleta de colores para luego pasar a hacer los styleframes.

Aprenderás las bases fundamentales de la animación y analizarás el trabajo y desarrollo de varios empaques gráficos enfocados a distintos sectores. Irás viendo cómo la complejidad aumenta, aplicando integración de fotos, uso de texturas o elementos de 3D, entre otros.

Finalmente aprenderás a limpiar las composiciones y a crear renders y prerenders para generar piezas más rápido. Además, Carlos te enseñará dos métodos de plantillas para una producción más eficaz. Aprenderás a preparar el archivo para subirlo a YouTube con su pantalla final y tener en cuenta todo lo necesario para su publicación.

¿Cuál es el proyecto del curso?

En este curso, crearás la dirección de arte 2D y animarás las diferentes piezas gráficas que conforman el empaque gráfico para tu canal de YouTube, televisión o plataforma de contenidos similar.

¿A quién está dirigido?

A personas que sean generadoras de contenido y quieran potenciar el valor visual que posee su marca y a diseñadores o entusiastas del diseño que les interese la mezcla del mundo del branding y la animación para producir piezas estructuradas con un orden lógico y visual.

Requisitos

Se necesitan conocimientos básicos generales de diseño y manejo de Adobe After Effects, Illustrator y Photoshop. El manejo básico de Cinema 4D es un plus.

Enlaces de Descarga

Mega

Racaty

MegaUp

LetsUpload

Password: pcprogramasymas.net

Página Oficial del Curso

Domestika