Doméstika – Cuaderno de artista para proyectos de ilustración

Información

Descarga gratis el Curso Cuaderno de artista para proyectos de ilustración de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Documenta tu proceso creativo hasta el boceto final y usa el sketchbook como archivo personal

Investigar, recopilar, planificar… ahí reside la clave para aprender y sentar las bases de cualquier proceso creativo. ¿Y si todo ello está en tu cuaderno de ilustración? Recupera este proceso artesanal y recopila tus apuntes junto a los bocetos para ver paso a paso, cómo vas dando vida a tu creación sobre el papel. El ilustrador Aleix Gordo Hostau, conocido por sus ilustraciones para cómics, diseños, murales y clientes como Nike, Converse, Vans, Porsche o Amazon, es también docente y te mostará lo importante que es el sketchbook en sus proyectos.

En este curso, te propondrá la materialización de un proyecto de ilustración a través del uso del cuaderno de artista. Hará hincapié tanto en el proceso de documentación, como en el de elaboración del proyecto y las herramientas para desarrollarlo. Por último, verás cómo llevarlo a otro formato, por ejemplo, a un mural.

¿Qué incluye este curso?

Conocerás a Aleix y te hablará de su trayectoria como ilustrador en murales, diseños y cómics, entre otros proyectos. Compartirá contigo sus influencias creativas y te explicará brevemente lo que harás durante el curso.

Empezarás repasando el material, la importancia del cuaderno de artista (o sketchbook) y verás cómo abordar un proyecto creativo a partir de un briefing: qué preguntas hay que hacerse y cómo responderlas a través de la documentación y los mood boards.

Harás una introducción teórica a la composición, cómo plantearla y de forma práctica, aprenderás a trabajarla. Esto te ayudará en los primeros bocetos de tu proyecto de ilustración: personaje, fondo y color.

Te centrarás en el personaje, su aspecto y expresión facial, probando diferentes opciones. Luego, trabajarás las poses y acciones que realiza, recurriendo al mood board como brújula creativa del proyecto. Después te enfocarás en los rasgos faciales, el cabello, la vestimenta y todos los detalles relevantes para ejecutar la ilustración final.

Pasarás al boceto final, con todo el material que has ido recopilando. Aleix te mostrará un ejemplo real de cómo pasar tu proyecto del cuaderno al mural, incluyendo el proceso de color digital.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Elaborarás un cuaderno de artista que te sirva como archivo personal de todo el desarrollo de un proyecto de ilustración hasta el boceto final y su propuesta de aplicación (en el caso de Aleix, será un mural).

¿A quién está dirigido?

A todos los creativos que quieran potenciar su background visual y definir sus proyectos —en especial aquellos relacionados con las artes visuales plásticas—, diseñadores de todo tipo que quieran aportar contenido y narrativa a sus diseños, y a todas aquellas personas interesadas en la planificación y desarrollo de un proyecto plástico.

Requisitos

Se requieren conocimientos básicos de informática a nivel usuario (Google, Pinterest, etc.), conocimientos de dibujo con cualquier herramienta y soporte, y tener un nivel básico de Adobe Photoshop sería un plus.

De materiales, necesitarás un sketchbook o cuaderno, un lápiz, un papel y un ordenador, tablet o smartphone (es opcional contar con un ordenador con Photoshop instalado).

Enlaces de Descarga

MegaUp

Racaty

LetsUpload

Mega

Contraseña: pcprogramasymas.net

Página Oficial del Curso

Doméstika