Doméstika – Creación y desarrollo de novelas gráficas

Información

Descarga gratis el Curso Creación y desarrollo de novelas gráficas de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Descubre el proceso para hacer una novela gráfica desde el nacimiento de la idea hasta su publicación

La creación de una novela gráfica requiere tener en cuenta aspectos creativos, pero también organizativos. María Luque es dibujante, ilustradora y artista. Ha publicado La mano del pintorCasa transparente y Noticias de pintores, por las que ha recibido varios premios internacionales. En este curso te enseñará a embarcarte en un proyecto de creación de una novela gráfica desde el nacimiento de la idea hasta su publicación.

De la mano de María desarrollarás tu propia novela gráfica, eligiendo y controlando cada uno de los procesos: escribirás el guion, seleccionarás los materiales con los que quieres trabajar, definirás los personajes y sus historias y verás cómo publicarla.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una novela gráfica de principio a fin. Redactarás la sinopsis, plantearás el calendario de trabajo, probarás materiales, definirás los personajes, crearás los planos y viñetas y tomarás las decisiones para su edición y publicación.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, dibujantes, artistas gráficos y a cualquier persona interesada en crear y publicar una novela gráfica propia que no sabe por dónde empezar.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos, ya que María te explicará todo el proceso de creación de una novela gráfica, aunque sí es recomendable tener nociones de dibujo para poder plasmar tus ideas en imágenes.

Con respecto a los materiales necesitarás papel y los útiles de dibujo que elijas para la parte gráfica de tu novela gráfica (gouache, lápices de colores, marcadores…).

Enlaces de Descarga

Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika