Domestika – Creación de videojuegos de plataformas con Unity

Información

Descargar gratis el Curso Creación de videojuegos de plataformas con Unity de Domestika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende desde cero a desarrollar un videojuego 2D completo con consejos y trucos profesionales

El desarrollo de videojuegos permite crear y ofrecer al usuario experiencias únicas y emocionantes. Steve Durán, director y desarrollador del estudio Ogre Pixel, es un apasionado de la tecnología, del arte y de los videojuegos, y su trabajo le permite desarrollar y combinar cada una de sus pasiones para dar lugar a una más grande: crear historias en forma de videojuego. En la actualidad, sus proyectos en Ogre tienen jugadores de todas partes y regiones del mundo.

En este curso, Durán te enseñará a desarrollar un videojuego de plataformas desde cero. Aprenderás aquellos consejos y trucos necesarios para crear un videojuego de plataformas completo y de calidad, que te servirá como base para futuros proyectos.

¿Qué aprenderás en este curso online?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Introducción
  • U2Preparación
  • U3Creación del videojuego: elementos
  • U4Creación del videojuego: escenario y otros
  • U5Mejoras y pasos posteriores
  • PFProyecto final

Empezarás conociendo a Steve Durán que te hablará sobre él, sobre qué le inspira en su trabajo y cómo inició y ha ido evolucionando su estudio Ogre Pixel.

Realizarás los preparativos del curso, desde la instalación de Unity, repasando su interfaz y sus elementos básicos, a algunos conocimientos sobre teoría y ambientación en el diseño de videojuegos de plataformas.

Después entrarás en la fase de creación de la primera parte del videojuego: el personaje principal, enemigos, monedas, power-ups, plataformas y trampas. Partiendo de ilustraciones, crearás la escena, personaje y animaciones; programarás también los controles y comportamientos. Crearás los objetos de apoyo del personaje, así como los obstáculos.

En la segunda parte de la creación del videojuego, trabajarás la estructura básica del nivel (escenario) con Tilemap de Unity y el fondo, creando capas y añadiendo Parallax para dar ritmo y profundidad; también crearás elementos como efectos y partículas, menús y la integración de sonidos y música.

Una vez tengas el videojuego terminado, verás cómo postproducirlo. Aprenderás a compilarlo y a exportarlo para diferentes plataformas, verás mejoras concretas que puedes aplicar a tu videojuego y Steve te sugerirá técnicas más avanzadas para tus proyectos.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un videojuego completo de plataformas que podrás usar como base para proyectos más grandes.

¿A quién está dirigido este curso online?

A entusiastas del desarrollo de videojuegos que deseen aprender a crear videojuegos tanto profesionalmente como por pasatiempo.

Requisitos y materiales

Para este curso, necesitarás conocimientos básicos de programación. De materiales, necesitarás una computadora con los requisitos mínimos para poder instalar y ejecutar Unity.

Enlaces de Descarga

TeraBox (1 Link)

Página Oficial del Curso

Doméstika