Domestika – Creación de personajes manga

Información

Descarga gratis el curso Creación de personajes manga de la plataforma Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Aprende a diseñar e ilustrar personajes de cómic japonés desde la idea hasta su ficha técnica

Las últimas páginas de un cuaderno del cole suelen ser el primer lienzo de futuros dibujantes de manga, que se inspiran en cómics o series de televisión para dar sus primeros pasos en este arte de origen japonés. Así empezó Andrea Jen, ilustradora argentina de origen asiático y una de las principales exponentes del manga hispano.

En este curso aprenderás, de la mano de Andrea, a crear tus propios personajes de estética manga, desde la idea hasta sus vistas principales y expresiones faciales.

Conocerás los primeros pasos de Andrea Jen en el mundo de la historieta y sus influencias artísticas. Luego te adentrarás en la historia del manga, cómo se originó y por qué son de suma importancia sus personajes en la sociedad japonesa.

Seguidamente aprenderás a dibujar y a reconocer los rostros prototipo femenino y masculino. Verás que las emociones lo son todo en los personajes en el manga y, por eso, aprenderás a dibujar cada una de las expresiones básicas y sus intensidades.

Descubrirás cómo dibujar y a distinguir la anatomía prototipo completa femenina y masculina en sus vistas de frente, perfil, tres cuartos y dorso. Seguidamente, aprenderás cómo darle acción y movimiento a tus personajes, ilustrando algunas situaciones cotidianas.

Una vez que hayas aprendido los conceptos previos impartidos, crearás tu propio personaje de manga, en sus vistas principales, emociones y acciones. Después, pasarás el trabajo a limpio con un estilógrafo o la herramienta con la que te sientas más cómodo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás la ficha técnica de tu propio personaje manga, con sus vistas principales, expresiones y rasgos de su personalidad.

¿A quién está dirigido?

A todos los amantes del manga y el anime que quieran crear sus propios personajes para cómics, cuentos ilustrados o cualquier otro medio de comunicación.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de dibujo, ganas de aprender y, sobre todo, mucha perseverancia.

En cuanto a los materiales, necesitarás: papel, lápiz, goma de borrar, estilógrafos negros y regla.

Instructor del Curso

Andrea Jen

Enlaces de Descarga

Google Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika