Domestika – Creación de libros pop-up

Información

Descarga gratis el curso Creación de libros pop-up de la plataforma Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Aprende los mecanismos básicos para crear tu propio libro desplegable con altura y dimensión

Un libro desplegable, o hecho con la técnica pop-up, constituye una obra de verdadera ingeniería en papel, en la que belleza, técnica y contenido van de la mano creando un mundo para que el lector pueda sumergirse cada vez que pasa de página. Silvia Hijano Coullaut, fundadora del estudio Libracos, es experta en este tipo de publicaciones, con el que ha trabajado para diversas marcas, productoras de cine y agencias de publicidad.

En este curso aprenderás, de la mano de Silvia, a crear tu propio libro pop-up paso a paso, recorriendo todas las etapas de la cadena de producción: corte, montaje, pegado, cajos y encuadernación. Descubrirás distintas técnicas pop-up basadas en una construcción sólida y funcional para que puedas desarrollar tus propios proyectos.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás tu propio libro de viaje en dimensión, con el que podrás jugar con las perspectivas y volúmenes.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, amantes del craft y, en general, a toda persona que quiera cultivar su pasión por el pop-up. Aficionados, expertos y admiradores del papel y los libros encontrarán aquí cómo reactivar su creatividad.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos, solo cierta habilidad manual y buena energía.

En cuanto a los materiales, necesitarás: papel de cartulina de 200 a 240 gramos, tela de encuadernación o algún papel que te guste para la cubierta, cartón compacto, cola blanca y cinta de doble cara.

Necesitarás también algunas herramientas básicas: un abrecartas o una plegadera, un buril, la tapa de un boli o una mesa de hendidos para hacer bien los surcos de los plegados, un cúter o bisturí, una mesa de corte o una tabla de cocina, y tijeras.

Enlaces de Descarga

Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika