Doméstika – Creación de lámparas de origami con papel

Informción

Descarga gratis el Curso Creación de lámparas de origami con papel de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a crear una lámpara en 3D mediante técnicas básicas de plegado

En este curso de Estela Moreno (Cartoncita) –experta en origami y escenografía– aprenderás las técnicas básicas de creación de lámparas de origami.

Descubrirás los materiales y herramientas necesarios, plegados básicos del papel y diagramas para realizar tu propia lámpara de origami fundamentada en la simplicidad, el juego de texturas y color buscando la máxima expresividad desde la sencillez.

Como comenta Cartoncita, “asociamos origami a un juego infantil pero también es una técnica de diseño contemporáneo del que se extraen productos funcionales y decorativos aplicables a vestuario, mobiliario, arquitectura, joyería, etc.”

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Herramientas, materiales y técnicas básicas de plegado
  • U3 Crear una lámpara
  • U4 Otras aplicaciones
  • PF Proyecto final

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Cartoncita, su trayectoria, sus influencias, sus gustos y algunos de sus libros favoritos.

A continuación descubrirás las herramientas, materiales y técnicas básicas del plegado de papel, los diagramas y tipos de origami. “El papel y el cartón son materiales económicos, reciclables y con múltiples posibilidades”, explica Cartoncita. “Aparentemente estático y plano, tras el plegado, el papel toma tridimensionalidad y habla a través de sus sombras”.

Una vez que te hayas familiarizado con los conceptos básicos, pasarás al proceso de diseño de una lámpara aprendiendo a crear los primeros bocetos, transferir las líneas a los pliegues, plegar las líneas transferidas y cerrar el proyecto para realizar la instalación en el aplique.

Por último, Cartoncita te hablará de otras aplicaciones del origami y las infinitas posibilidades estilísticas que ofrece.

¿Cuál es el proyecto del curso?

El proyecto final del curso es diseñar, plegar y crear tu propia lámpara de origami.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores y diseñadores que quieran alejarse del ordenador, a todo aquel que sienta interés o curiosidad por el origami y por las cosas hechas a mano, aquel que desee crear un objeto único y personal para su oficina, hogar o bien para regalar y sorprender.

Requisitos

No hace falta ser un artista, ni un experto en nada. Tampoco harás uso de ordenador ni de tecnología, solo tendrás que tener paciencia, ir paso a paso, relajarte, meditar y disfrutar, dejándote llevar para que las manos vayan solas.

Respecto a las materiales necesitarás: diferentes tipos de papel, plegadora de papel, cinta de doble cara, cutter, regla, guillotina, pinzas, tijeras y porta lámparas.

Enlaces de Descarga

Google Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika