Doméstika – Creación de bolsos de cuero artesanales para principiantes

Información

Descarga gratis el Curso Creación de bolsos de cuero artesanales para principiantes de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende desde cero técnicas y trucos para hacer carteras o bolsos desde el boceto hasta el producto final

¿Quieres crear un bolso o cartera de cuero con tus propias manos? Aprende todo el proceso paso a paso con un experto artesano, Gustavo Annoni. Fundador de Annoni Bags, el artista argentino ha logrado que sus diseños artesanales de bolsos y carteras, sean conocidos alrededor del mundo.

En este curso, te explicará desde el inicio todas las técnicas necesarias para el diseño y producción de carteras en cuero, ya sea como uso personal, hobby o con tal de comenzar con una línea de productos para un emprendimiento propio.

¿Qué incluye este curso?

Conocerás a Gustavo, que te hablará de sus inicios, influencias y te mostrará alguno de sus trabajos. Luego, te explicará qué vas a aprender durante el curso.

Tu profesor empezará mostrándote cómo idea sus diseños artesanales de bolsos y carteras. Repasarás materiales y herramientas con los que vas a trabajar y cómo usarlos. Además, verás cómo elegir el cuero y las opciones de costura para tu proyecto.

¿Cómo realizar un molde? Aprenderás cómo dibujar el molde en el cuero y aprenderás el proceso de corte. Cuando lo tengas, pasarás a la fase del curado del cuero, viendo qué productos puedes aplicarle.

¡Da forma a tu bolso! Practicarás varias técnicas sobre cómo agujerear el cuero ya cortado, y cómo medir y marcar las líneas de costura. Harás las manijas y luego Gustavo te mostrará las técnicas de martillado.

A continuación, conocerás dos tipos de puntada: la simple para coser las manijas y “a dos agujas” para coser los fuelles. Colocarás los remaches de la base, después armarás las manijas, la tapa y por último, harás el cierre del bolso.

Ya con el bolso terminado, Gustavo te mostrará cómo pulir los detalles finales de tu bolso y cómo agregarle tu sello personal. Acabarás el curso, teniendo todas las bases para poder crear artesanalmente tus propios bolsos y carteras de cuero.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás y crearás un bolso en cuero crudo, el tamaño que propondrá el profesor para el proyecto, será de 32 cm de ancho x 15 cm de fuelle x 20 centímetros de altura y 2 milímetros de espesor.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que quiera aprender el oficio de la confección artesanal de bolsos (o talabartería), ya sea como hobby para hacer un bolso personal o como la base para comenzar con un emprendimiento propio.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos, pero en caso de que los tengas vas a poder aprovechar los detalles, conocimientos y trucos de Gus.

De materiales, prepara: una plancha de cuero de 1 metro cuadrado, un martillo, un sacabocados con boca de 1mm, regla de acero, una escuadra, una trincheta o cúter, una placa para poder cortar, un trozo de madera donde poder martillar; y por último, remaches y una matriz para hacer el remachado.

Enlaces de Descarga

MegaUp

FileUpload

LetsUpload

Password: pcprogramasymas.net

Página Oficial del Curso

Doméstika