Doméstika – Creación de álbumes ilustrados para pequeños lectores

Descarga gratis el Curso Creación de álbumes ilustrados para pequeños lectores de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Experimenta con la ilustración y aprende a contar historias para el público infantil a través de imágenes

Crear historias ilustradas para el púbico infantil te puede llevar a celebrar el cumpleaños de un arándano, a ver el partido de un cacahuete tenista o a vivir grandes aventuras con un huevo peludo como protagonista. Eso lo sabe bien María Ramos, ilustradora y autora especializada en libros ilustrados infantiles. Con sus obras consigue que sus pequeños lectores se diviertan, se emocionen y, sobre todo, reflexionen.

En este curso aprenderás el proceso de creación de un álbum ilustrado dirigido al público infantil. Experimentarás con la ilustración y jugarás con el collage digital para narrar una historia que dejará encantados a los más pequeños.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Mecanismo del álbum ilustrado
  • U3 Dando forma paso a paso
  • U4 Ultimando el proyecto
  • PF Proyecto final

Para empezar, María te contará cómo fue su proceso hasta llegar a ser autora y de qué manera la autoedición fue relevante para ella. Te enseñará algunos de sus libros favoritos, así como fanzines y otros encargos que ha realizado, además de hablarte sobre sus influencias.

En la siguiente unidad entenderás mejor qué es un álbum ilustrado y cómo se relaciona la imagen con el texto y con el soporte. María te hablará sobre la estructura que presentan los libros ilustrados y compartirá contigo algunos trucos que te ayudarán a encontrar ideas para tu proyecto.

A continuación, trasladarás tu idea al papel. Plantearás la estructura y, una vez tengas claro el contenido de cada página, seguirás con la creación de los primeros bocetos. Después, pasarás al diseño. Escogerás una doble página y utilizarás la técnica del collage con cartulinas para jugar con los colores y la composición. Generarás texturas usando tinta y lápiz y, por último, María te enseñará a convertir tu obra en un collage digital a través de Photoshop.

Más tarde, descubrirás todo lo que debes tener en cuenta a la hora de diseñar una portada para tu álbum ilustrado. Y, para terminar, María te dará algunos consejos sobre cómo dar a conocer tu proyecto y presentarlo a una editorial.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás el storyboard de un álbum de 16 páginas para público infantil, e ilustrarás la portada y una doble página.

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos que quieran saber cómo comunicarse con los más pequeños a través de la ilustración.

Requisitos

No necesitarás conocimientos previos para llevar a cabo este curso, solo muchas ganas de dejar volar tu imaginación.

En cuanto a los materiales, solo utilizarás un ordenador con Photoshop y algunos elementos básicos de papelería como lápices y cartulinas.

Enlaces de Descarga

Mega

Racaty

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net o pcprogramasymas.com

Página Oficial del Curso

Doméstika