Doméstika – Cómo diseñar un tatuaje

Información

Descarga gratis el curso Cómo diseñar un tatuaje de la plataforma Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Aprende el proceso gráfico que hay detrás de un tatuaje

Aníbal Pantoja, ilustrador y tatuador, te mostrará las diferentes alternativas a la hora de diseñar un tatuaje según el estilo, la complejidad del dibujo, el tamaño y la zona del cuerpo a tatuar.

Conocerás la descripción técnica del proceso de tatuaje, descubrirás las herramientas de trabajo, las limitaciones y características de cada piel, reconocerás estilos y el uso del color y los pigmentos.

Sabrás cuáles son los soportes para hacer un buen diseño de tatuaje, qué condiciones debes tener para hacerlo y las características básicas de los diseños orgánicos, realistas, geométricos y el uso de grises y color.

Al finalizar el curso, sabrás hacer una plantilla con diferentes diseños listos para ser tatuados.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo mejor la trayectoria y el trabajo del ilustrador y tatuador Aníbal Pantoja así como las influencias que le inspiran.

A continuación descubrirás los principios y las técnicas básicas para la realización de un tatuaje. Conocerás los elementos que lo forman, analizarás la composición de un dibujo y los diferentes tipos de piel que existen. Aníbal también te hablará de las herramientas de trabajo (las máquinas de bobina y rotativas) su uso, aplicaciones y tipos de pigmentos empleados.

Una vez aprendidos los conceptos básicos, será el momento de pasar a la fase de diseño de tu primer tatuaje. En este punto, aprenderás a identificar diferentes estilos del tatuaje, los soportes y el uso de las hojas de flashes para la transferencia del dibujo a la piel.

Aníbal te enseñará a realizar diseños orgánicos, diseños realistas y diseños por ordenador practicando la geometría, la simetría y la repetición con herramientas analógicas y digitales.

Al finalizar el curso estarás listo para crear tus propios diseños mezclando todo tipo de técnicas, estilos y sacando el máximo partido al dibujo a través del uso del color y la composición.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás el diseño de un tatuaje aplicando todos los conocimientos y recursos adquiridos en el curso.

¿A quién está dirigido?

A ilustradores, diseñadores, tatuadores, profesionales de la imagen, artistas visuales y curiosos que busquen una perspectiva diferente del tatuaje.

Requisitos

Para realizar este curso es importante tener conocimientos previos sobre composición, manejo del color y nociones de dibujo. También saber utilizar Illustrator y estar dispuesto a “desaprender” y mantener la mente abierta.

Respecto a los materiales, necesitarás lápices, rotuladores, plumas, papel, plumones, lápices de colores, regla, escuadra, compás, ordenador, Illustrator e Internet.

Instructor del Curso

Aníbal Pantoja

Enlaces de Descarga

Mega

Página Oficial del Curso

Doméstika