Doméstika – Collage digital para medios editoriales

Información

Descarga gratis el Curso Collage digital para medios editoriales de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Crea ilustraciones dinámicas para revistas, diarios y otras publicaciones

El collage y el diseño editorial pueden parecer, a priori, disciplinas sin relación alguna y quizás hasta completamente opuestas: por un lado tenemos el aparente caos de un collage y, por otro, la estructuración casi matemática del diseño editorial. Aquí es donde entra el trabajo de Israel G. Vargas, diseñador editorial e ilustrador, quien une estos dos mundos de forma armónica y lógica a través de sus piezas de collage digital, que han aparecido en algunas de las publicaciones editoriales más importantes del planeta, como Wired o The New York Times.

En este curso aprenderás los elementos técnicos, conceptuales y de comunicación que intervienen en la creación de un collage digital. Además, conocerás el papel que pueden jugar este tipo de ilustración en el proceso de los medios editoriales.

¿Qué incluye este curso?

Empezarás conociendo los inicios de Israel en el diseño editorial y la ilustración, a través de ejemplos de su trabajo y conociendo los artistas que le inspiran actualmente.

Antes de hacer un collage, conocerás de manera breve y didáctica la historia de esta técnica de composición, cómo surge y para qué sirve.

Pasarás luego a la etapa de preproducción, en la que aprenderás sobre el proceso dentro de un medio editorial; cuáles son los pasos y cuáles son los elementos y personajes que intervienen en la realización de un collage para un medio editorial. Luego, realizarás un moodboard y un boceto en Photoshop para aterrizar las primeras ideas y darle la dirección necesaria a tu pieza.

Israel luego te ayudará en la composición y ensamblaje de tu collage, dándote tips sobre las imágenes a usar, dónde conseguirlas y cómo lograr que luzcan de la mejor manera en Illustrator y Photoshop. Crearás primero tu composición en blanco y negro para determinar el funcionamiento de los elementos, y luego aprenderás a aplicar una paleta de color.

Por último, aprenderás a darle los toques finales en postproducción a tu collage: filtros, texturas y preparación del archivo final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás una ilustración para una doble página de revista; en concreto, la entrada de un artículo u opener, considerando el formato y el espacio para el texto acompañante.

¿A quién está dirigido?

A estudiantes y profesionales del diseño que estén interesados en los procesos editoriales, la ilustración, el collage y la dirección de arte creativa.

Requisitos

Necesitarás una computadora con Adobe Photoshop e Illustrator instalados. También necesitarás lápices, un cuaderno para bocetar, y fotografías y revistas viejas. No necesitarás una tableta gráfica, pero es recomendable tenerla.

Enlaces de Descarga

Mega

Password: pcprogramasymas.com

Página Oficial del Curso

Doméstika