Domestika – Cerámica creativa: da forma a tus ideas con una técnica artesanal

Información

Descarga gratis el curso Cerámica creativa: da forma a tus ideas con una técnica artesanal de la plataforma Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. No olviden apoyar al instructor si es que el curso realmente les ayudó.

Técnicas básicas para la creación de piezas únicas y creativas en cerámica

En este curso Lola Giardino, fundadora de NonaBruna, te enseñará las posibilidades que ofrece la cerámica y las técnicas para trabajarla, de modo que puedas moldear tus ideas y crear con tus manos cualquier pieza creativa que se te ocurra.

Aprenderás otras formas de usar la cerámica de manera creativa y mientras diseñas y das forma a tus propias creaciones. Lola te enseñará a un set de desayuno, pero las posibilidades son infinitas a la hora de trabajar con cerámica, la única limitación a la hora de elegir la pieza final es tu propia imaginación.

¿Qué incluye este curso?

En primer lugar, descubrirás por qué Lola, como diseñadora, decidió incorporar la cerámica en su vida y cómo ella aprovecha todas las posibilidades que este material le brinda. También conocerás sus influencias y cuáles son sus fuentes de inspiración.

Aprenderás a trabajar con cerámica, cuáles son los distintos tipos de barro que puedes utilizar para crear tu propio set de desayuno (o cualquier otra pieza creativa que quieras materializar) y todos los materiales y herramientas que necesitas.

Lola te enseñará las 3 técnicas básicas para la creación de una pieza: pellizco, churros y placas; y te mostrará algunos ejemplos de piezas hechas con estas técnicas para que puedas elegir la que prefieras.

Verás a Lola crear una taza-personaje con la técnica “pellizco” y un plato-sombrero usando la técnica “placa”, incorporando estampados. Tú podrás elegir la técnica que más te guste para crear tus piezas. Verás cómo se pinta con barro pigmentado y cómo hacer engobes de color para pintar las piezas.

Por último, Lola te mostrará otras aplicaciones: decorados, estampas, telas, hojas, texturas… Cómo hacer figuritas, letras, carteles, calcar dibujos, etc. para que conozcas a fondo las posibilidades de la cerámica y puedas dar rienda suelta a tu creatividad.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás con tus propias manos un set de desayuno (taza-personaje y plato-sombrero), materializando tus ideas en cerámica y dotándolo de personalidad propia.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos que disfruten de los procesos artesanales y quieran poner a prueba su creatividad. A cualquier persona que quiera dejar volar su imaginación y materializar sus ideas en piezas tangibles, que no le importe dejar de lado el ordenador y mancharse las manos.

Requisitos

Este curso lo disfrutarán tanto aquellos que es la primera vez que se aventuran a jugar con el barro como aquellos que ya han trabajado con cerámica en otras ocasiones.

Lola te enseñará y te guiará paso a paso durante todo el proceso, desde la concepción de la idea hasta la pieza final, por lo que no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo.

En cuanto a materiales, necesitarás pasta cerámica, estecas o palitos para modelar, un rodillo de amasar, esponja, pincel, tela y un delantal.

Enlaces de Descarga

Mega

Página Oficial del Curso

Doméstika