Crehana – Fotografía narrativa

Información

Descarga gratis el Curso Fotografía narrativa de Crehana. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

En este curso de fotografía narrativa desarrollarás una historia a través de fotos. Entenderás cómo investigar, pre-producir y producir.

¿Qué aprenderás en este curso online de fotografía narrativa?

  • Aprenderás cómo realizar un proyecto de fotografía narrativa desde la idea e investigación hasta la producción.
  • Aprenderás cómo contar una historia a través de fotos entendiendo qué transmitir y como transmitirlo.
  • Entenderás todos los aspectos logísticos y de preproducción que conlleva un proyecto de fotografía narrativa.
  • Verás cómo armar el set, colocar las luces y dirigir correctamente a modelos no profesionales para la producción de tu fotografía narrativa.

Descripción

En este curso de fotografía narrativa aprenderás a desarrollar tu propia narrativa y expresarla por medio de fotografías. Clase a clase irás aprendiendo cómo surgen las ideas para un proyecto de fotografía narrativa, su planeación, consolidación y producción.

Comenzaremos explorando cómo se construye y piensa una narrativa, hablaremos de dónde viene la inspiración y entenderemos cómo podemos elegir la historia para nuestro proyecto de fotografía narrativa. Así mismo, aprenderemos cuáles son los elementos claves que debemos tener en cuenta cuando iniciamos un proyecto de fotografía narrativa y cómo dar ese primer paso para iniciarlo.

Entenderemos el proceso de preproducción de un proyecto narrativo y aprenderemos cómo, en la fotografía narrativa, los bocetos son nuestro mejor recurso para concretar el encuadre y la situación, y para transmitir la idea de vestuario e indicaciones a los modelos. En este curso de fotografía narrativa, también hablaremos del tema de los recursos, cómo conseguirlos y las decisiones estéticas en las que se decide qué hacer en la foto y qué agregar luego en postproducción.

Avanzaremos y entraremos a la etapa de producción del proyecto de fotografía narrativa. Para esto el profesor Gonzalo Lauda nos llevará con él a dos shootings de fotografía en dónde aprenderemos el armado del arte, vestuario y escenografía, iluminación, dirección de modelos no profesionales y todo lo que conlleva un proceso de producción de una fotografía narrativa.

Finalmente, y para cerrar este curso de fotografía narrativa, aprenderemos qué es lo que debemos mirar cuando entramos a la etapa de postproducción y cómo dirigirla. Hablaremos de la selección de la composición final, la colorimetría y los ajustes finales.

Curso de nivel intermedio

Este curso en línea de fotografía narrativa es de nivel intermedio y para tomarlo es necesario que entiendas los fundamentos de la fotografía y que sepas manejar una cámara profesional o semi-profesional.

Durante el curso no nos enfocaremos en cómo tomar una foto técnicamente perfecta, más bien, nos concentraremos en desarrollar una narrativa personal y cómo poder expresarla a través de la fotografía narrativa. Hablaremos del proceso de investigación y preproducción cómo los más fundamentales para este tipo de fotografía, y veremos en acción cómo se le da vida a un proyecto como estos.

Este curso de fotografía narrativa es para todo aquel que quiera desarrollar una narrativa personal y expresarla por medio de la imagen fotográfica. Es perfecto para fotógrafos profesionales o amateur que estén interesados en explorar la fotografía de autor y que quieran estimular su creatividad y conceptualización.

¿Qué necesito para aprender fotografía narrativa?

  • Una cámara fotográfica semi-profesional o profesional.
  • Capture One (Opcional)
  • Photoshop 2020 (Opcional)
  • Una historia personal o de contexto que te gustaría plasmar.
  • Papel y lápiz para tus bocetos.
  • *Te recomendamos mirar las clases de producción para determinar qué elementos irían en tu sesión con la referencia del proyecto del profesor. Recuerda que no deberá ser el mismo proyecto, por lo tanto, la elección de recursos dependerá absolutamente de ti.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de fotografía narrativa?

  • Narrativa fotográficaInvestiga y selecciona historias, ideas, contextos y toda la información visual y emocional suficiente para crear un proyecto narrativo propio. Identifica el nudo narrativo y la carga emocional que quieres darle a tu historia y planifica tus sesiones desde esa base. ¡Aprende a inspirarte más allá de tu propio contexto y cultura!
  • Preproducción fotográficaOrganiza la producción para tu proyecto buscando alianzas y planificando cómo y dónde se realizará cada fotografía. Cada decisión logística te permitirá resaltar lo genuino y orgánico del momento que buscas reflejar.
  • Iluminación para fotografíaAplica los fundamentos de iluminación para fotografía, tratando de revivir el momento de tu historia o resaltando lo que quieres contar con ella.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net

Página Oficial del Curso

Crehana